Industria Automotriz COMPROMISO

VW MANTENDRÁ LOS CAMBIOS MANUALES

24/03/2020. Lo adelantó el máximo responsable de tecnología de la marca, “mientras que haya personas que disfrutan y demanda, seguiremos ofreciéndolos”...

Si bien una gran parte de los vehículos de hoy en día solo están disponibles con transmisiones automáticas, VW se encuentra entre las marcas que aún tienen en su portfolio varios modelos que alternan estas con cambios manuales, últimamente en franca retirada a nivel global.
Al respecto, la marca no aboga por esta tendencia, por el contrario mantiene su estrategia, algo que corroboró a Autocar el jefe de tecnología de la compañía, Matthias Rabe, quien manifestó: "Algunas personas disfrutan volver a sus raíces y cambiar de marcha manualmente, y mientras exista demanda, continuaremos ofreciéndolas".
A esta declaración se le sumó una más contundente como lo fue, en el lanzamiento de la 8ª generación del Golf, el modelo más vendido de la marca a nivel global, presentar la versión- insignia del modelo, el GTI, equipado en forma opcional con una transmisión M6. Aquellos que no son aficionados al cambio de marchas manual pueden elegir la transmisión A7 de doble embrague, que se encuentra en la lista de opciones del modelo.
El Golf GTI 2020 se mantiene fiel a la receta clásica que lo hizo famoso originalmente, especialmente entre los que buscan una dinámica más deportiva, y, en línea con esto, el rumoreado top de la gama en cuanto a deportividad, el Golf TCR, que se espera con casi 300 CV, también traerá cambio manual.
Otros modelos de VW orientados al rendimiento que vienen con cambio manual son los Up! GTI y Polo GTI.

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: