Industria Automotriz CORONAVIRUS EN ARGENTINA

FORD Y VW, PLANTAS DETENIDAS

23/03/2020. Vecinos en Pacheco, aliados globalmente para distintos proyectos industriales, y con diferencia de pocas horas, Ford y VW suspendieron la producción de unidades en nuestro país. En el caso de la primera, la suspensión abarca también a otras plantas en Sudamérica, mientras que en el de VW, la medida incluye su Centro Industrial de la provincia de Córdoba. Aquí las comunicaciones oficiales...

Comunicado de prensa de Ford Argentina
Ford suspende temporalmente la producción en Sudamérica en respuesta al Coronavirus
• La producción en las fábricas de Ford en Brasil y Argentina será suspendida temporalmente.
• La decisión es tomada en respuesta al creciente impacto del coronavirus en Sudamérica. • Esta acción, adicionalmente, colaborará a reducir el riesgo de propagación del coronavirus al mismo tiempo que se maximiza la salud de nuestro negocio.
Buenos Aires, Argentina, 19 de marzo de 2020.- Ford suspenderá temporalmente la producción en sus plantas en Brasil —Camaçari (BA), Taubaté (SP) y Troller en Horizonte (Ceará)— y en la planta de Pacheco en Argentina, en respuesta al creciente impacto del coronavirus en Sudamérica. Esta acción, la cual será efectiva a partir del 23 de marzo en Brasil y del 25 de marzo en Argentina, tiene como objetivo especial mantener a los empleados seguros y ayudar a limitar la propagación del virus, así como también a ajustar los volúmenes de producción a la menor demanda de los consumidores debido a esta situación sin precedentes.
Desde el comienzo del brote, Ford ha tomado todas las medidas posibles para minimizar el impacto del coronavirus, incluyendo solicitar a todos los empleados que trabajen de forma remota, salvo aquellos que estén realizando un trabajo crítico para el negocio y que requieran estar en el lugar de trabajo, limitando los visitantes a las plantas y aumentando la frecuencia de limpieza en las instalaciones de la empresa, entre otras medidas.


"La máxima prioridad de Ford es siempre la seguridad y el bienestar de nuestros empleados y socios. Esta acción ayudará, también, a reducir el riesgo de propagación del coronavirus maximizando al mismo tiempo la salud de nuestro negocio durante este momento difícil para toda la economía", dijo Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica.
En Brasil, la suspensión temporal en las plantas de Camaçari (BA), Taubaté (SP) y Troller en Horizonte (CE) entrará en vigor a partir del 23 de marzo, teniendo planificado reiniciar la actividad en las plantas el 13 de abril. En Argentina, la producción en la planta de Pacheco se suspenderá a partir del 25 de marzo y las operaciones se planean reiniciar el 6 de abril.
“En estos tiempos sin precedentes, es más importante que nunca poner a nuestra gente primero”, agregó Watters, y resaltó: “Continuaremos trabajando junto con el sindicato y otros socios locales para explorar protocolos y procedimientos adicionales para ayudar a prevenir la diseminación del virus y definir nuevas prácticas de trabajo para nuestro plan de reanudación de la producción basado en lo que hemos aprendido”.


Comunicado de prensa de VW Argentina
Volkswagen Group Argentina suspende la producción de sus fábricas en el país
General Pacheco, Argentina – 20 de marzo de 2020 - Volkswagen Group Argentina, en cumplimiento de la normativa dictada por el Poder Ejecutivo Nacional, anuncia la suspensión de sus actividades de producción para sus Centros Industriales en Pacheco y Córdoba desde el 20 hasta el 31 de marzo de 2020. Dicha medida tiene como objetivo preservar la salud de sus empleados y familiares debido al avance de COVID-19.COVID.
El personal administrativo continuará con sus tareas mediante la modalidad de trabajo remoto.
Desde Volkswagen Group Argentina se seguirá el avance de la situación de cerca para continuar tomando las medidas necesarias con foco en la salud y la seguridad de nuestros colaboradores, sus familias y la comunidad.
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: