Industria Automotriz FILTRACIÓN

VW NIVUS, EL T-CROSS CUPÉ ESCAPÓ ANTES

19/03/2020. El nuevo crossover derivado del Polo y con “silueta tipo coupé” que se fabricará en Brasil y en España comenzó a mostrarse en una primera imagen filtrada que devela su diseño frontal...

El pequeño crossover urbano derivado del T-Cross, también estará basado en la plataforma MQB A0 del Polo, pero tendrá una carrocería sensiblemente diferente, inspirada en los Premium iniciadores de la tendencia “TT coupé”.
El nuevo VW Nivus, que fuera anticipado hace algunas semanas por la marca alemana en un primer bosquejo, ahora se pudo conocer en mayor detalle gracias a una primera imagen oficial filtrada en los últimos días.
Además de estar basado en la misma arquitectura que los actuales Polo y T-Cross, compartirá numerosos componentes mecánicos con estos, específicamente, suspensiones, motores y transmisiones.
Este nuevo B-SUV urbano se fabricará en la planta brasileña de San Bernardo do Campo para la región Mercosur, pero también llegará a Europa, casi con seguridad fabricado en la planta española de Navarra, donde también es fabricado su pariente Polo.
Obviamente, y a diferencia del T-Cross, la carrocería del Nivus presenta una silueta que se destaca por un arco de techo diferente con mayor ángulo de inclinación en la caída, además de un grueso pilar/parante trasero, sectores que propician su apariencia «tipo coupé».
A nivel tecnológico, el nuevo Nivus estrenará el novedoso sistema de información y entretenimiento VW Play de la marca alemana, que posteriormente adoptará el resto de los modelos de la marca.
La gama de motores para Sudamérica contempla el 1.0 TSI y el vetusto 1.6 MSI, en combinación con un cambio A6 o A7, dependiendo de motorización y versión, siempre con tracción simple delantera.
El lanzamiento en la región Mercosur del nuevo VW Nivus está previsto para la segunda mitad de éste 2020, mientras que su llegada a Europa será recién en 2021, aunque todo dependerá de la influencia que tendrá en el proyecto la propagación y control del coronavirus.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: