Industria Automotriz CORONAVIRUS

MC LAREN, DE LA F1 AL RESPIRADOR

inside-the-mtc

19/03/2020. El grupo tecnológico se une a la carrera para fabricar reanimadores artificiales para ayudar a pacientes afectados por el virus respiratorio...

La afamada compañía de F1 y superdeportivos del Reino Unido está formando una división interna "con el fin de ver si estos reanimadores pueden producirse de manera rápida y relativamente simple", comentó un portavoz de la compañía. No obstante, el plan no sería que McLaren fabricara los dispositivos, sino que ofrecería su experiencia en materia de diseño y alternativas tecnológicas.
McLaren, a través de esta división, liderará uno de los tres consorcios de especialistas en ingeniería que trabajarán en conjunto para hacer frente a una posible escasez de pulmotores en el Reino Unido. Nissan liderará otro, mientras que el especialista en componentes aeroespaciales Meggitt estará a cargo de un tercer grupo, informó Reuters.
Las compañías están analizando cómo podrían ayudar a la producción de un diseño simplificado de reanimador, analizando un modelo existente y buscando formas de desarrollar un prototipo lo más rápidamente posible.
Pocas horas atrás, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, instó a los fabricantes con operaciones en el Reino Unido, incluidos Jaguar-Land Rover, Ford y Honda, a colaborar para fabricar equipos de salud, incluidos respiradores artificiales.
En EE.UU., mientras tanto, General Motors y Ford manifestaron que están buscando formas de apoyar la producción de equipos médicos, incluidos dichos sistemas de ayuda respiratoria.
El CEO de Tesla, Elon Musk, declaró que su compañía también está preparada para ayudar. "Si hay escasez, haremos respiradores. Técnicamente, no son difíciles de fabricar, pero no se pueden producir al instante", aclaró.
Según una voz autorizada en sistemas de automatización de la Universidad de Warwick, en el centro de Inglaterra, sería una tarea importante preparar las líneas de producción automotrices y capacitar a los trabajadores para armar y probar los productos, aunque varios expertos se mostraron escépticos sobre la ayuda que podrían brindar algunas compañías automotrices.
Fuentes: AN Europa, Reuters.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: