Industria Automotriz ANTICIPO

SE ADELANTÓ LA NUEVA VW AMAROK

17/03/2020. En el marco del anuncio de sus resultados financieros de 2019 realizado en Wolfsburg, Alemania, se mostró un boceto de la próxima Amarok que tendría gran parentesco con la futura Ford Ranger. Ambas podrían debutar en 2022...

El boceto se mostró solo brevemente, durante un discurso pronunciado por el CEO del grupo VW, Herbert Diess, y revela un previsible aspecto agresivo para la nueva pick up tamaño mediano que se lanzará en 2022, que también sugiere que la marca probablemente se apegará a la sección y a la configuración de la carrocería de la versión doble cabina actual lanzada en 2010.
Todo indica que el rediseño de la futura Amarok será a partir de la variante que Ford desarrollará y producirá, tanto para sí misma como para VW, y como parte de la amplia alianza entre los dos grupos automotrices acordada en 2019. Ambos modelos aparecerían en 2022.
Sin embargo, los objetivos de ambas unidades, en principio, serán diferentes.
La pick up que Ford construirá para VW solo se ha anunciado para los mercados sudamericano, europeo y africano por ahora, aunque ambas marcas han dejado la puerta abierta para que se pueda comercializar en EE.UU. Esto significa que el vehículo debería ser construido en ese país, para evitar “el impuesto del pollo” (gravamen del 25% para unidades de este tipo importadas) lo cual es una posibilidad real, ya que la próxima Ranger se fabricará en la misma planta de Michigan que la versión actual. Por lo tanto, la nueva Amarok también podría construirse allí y con similares posibilidades de comercialización local.
El hecho lo corrobora una solicitud de marca registrada por el nombre Amarok ante la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. en 2018, que sugiere que VW al menos está analizando la posibilidad. Otra alternativa podría ser que la marca alemana fabrique su propia pick up en su planta en Chattanooga, Tennessee.
La última pick up VW vendida en los EE.UU. fue el pequeño Rabbit que se canceló en 1984.
El acuerdo entre ambas marcas haría que Ford liderara el proyecto conjunto a través de su mayor experiencia en comerciales livianos, y tendría en Argentina un campo propicio para su continuidad, a partir de que la Amarok se fabrica en la planta bonaerense de Pacheco desde hace 10 años y todo hace prever que la segunda generación de la pick up continúe allí donde, precisamente, la planta Ford de esa localidad está “pegada” a la de la automotriz alemana.

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