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RENAULT SANDERO RS Y GT-LINE 2020

17/03/2020. La marca complementa con deportividad su portfolio del segmento B, Sandero, Stepway y Logan, con el nuevo y dinámico RS (mantiene el 2.0 litros, 145 CV, caja M6) y el personalizado GT-Line (conserva el 1.6 litros, 115 CV y cajas M5 ó CVT). Los alcances de ambas propuestas son, actualización estética y medidas de seguridad (ahora, ambos con cuatro airbags de serie). Están basados en las variantes Sandero Zen (GT-Line) y Sandero Intens (RS), ambos están producidos en Brasil y, con una garantía de tres años ó 100.000 kilómetros, sus precios arrancan en $995.100. Todos los detalles comunicados por Renault Argentina partir de aquí...

Renault Sandero RS 2020




Renault Sandero GT-Line 2020




Nuevos Sandero RS y GT-Line 2020

Comunicado de prensa de Renault Argentina
Nuevo Renault Sandero RS, la renovación de un verdadero hot hatch
El Renault Sandero RS es un vehículo que desde su lanzamiento en 2016 conquisto a todos los apasionados de los vehículos deportivos por su dinámica en pista y el placer de conducir en ciudad. Hoy presenta una renovación en cuanto a diseño y agregados de seguridad.
El Nuevo Renault Sandero RS 2.0 es un verdadero deportivo que refleja el mismo ADN de todos los modelos RS en el mundo y que supo conquistar al público argentino.
El Nuevo Sandero RS mantiene su diseño específico RS destacándose su parte posterior que adopta la nueva insignia global de los modelos Renault y todo el equipamiento técnico que diferencian a esta variante deportiva de Sandero. Además, agrega ítems de seguridad como 4 airbags, tercer apoyacabeza y tercer cinturón de seguridad inercial de tres puntos.
Este nuevo modelo viene a complementar la exitosa gama Sandero lanzada unos meses atrás.
Diseño exterior
La principal novedad en términos de diseño exterior es la nueva identidad lumínica que está presente en las ópticas traseras. Las mismas fueron renovadas con tecnología LED y su diseño fue llevado a cabo por Renault Design America Latina (RDAL) renovando la identidad de los vehículos con el ADN 100% Renault.
Las nuevas llantas de 17” con un diseño imponente derivado del modelo ícono de RS, Megane, son bitono y diamantadas y se complementan con calipers pintados en rojo. Las cubiertas son neumáticos Michelin Pilot Sport 4 de medidas 205/45 R17, ideales para poner a prueba el dinamismo del RS en circuito.
La vista trasera del Sandero RS 2.0 permite ver un nuevo alerón negro brillante de mayores dimensiones, junto con un difusor de aire también con el ADN RS y enmarcado por una doble salida de escape cromada.
En su lateral, los espejos laterales son también en tono negro brillante con luces de giro e incorpora un nuevo stripping que integra la bandera de Francia en una de sus puntas y que se complementa con el logotipo RENAULT SPORT otorgándole esa distinción típica de los modelos RS.
El paragolpe frontal, distintivo y agresivo, transmite una sensación de deportividad que se complementa con el detalle de sus luces diurnas de tecnología LED. Debajo del Rombo, se lucen las siglas “RS”
Diseño interior
El diseño interior se destaca por sus nuevas butacas deportivas con tapizado específico RS y la pantalla Media Evolution con conectividad Apple CarPlay y Android Auto. Además, adquiere las novedades que se incorporaron en la nueva familia de Sandero como la integración de comando de levantavidrios en la puerta del conductor con nuevos apliques en cromado en puertas, techo color negro e indicador de temperatura del motor. A su vez mantiene características que supieron darle una diferenciación y una genética RS como el volante y la palanca de cambios revestidos en cuero con costuras rojas y el logo R.S. en el radio inferior del volante, también con fondo rojo. La pedalera es deportiva y está hecha de aluminio perforado.
Equipamiento
El nivel de equipamiento sigue siendo un punto fuerte en esta versión y cuenta con todas las mismas cualidades de confort que posee la versión Intens de la gama Sandero. Cuenta con limitador de velocidad y velocidad crucero, climatizador automático, sensores de estacionamiento y cámara de estacionamiento traseros, espejos eléctricos con luces de giro incorporadas, el sistema multimedia táctil Media Evolution, levantavidrios eléctricos impulsionales en las 4 puertas y llave navaja con apertura interna del baúl.
Performance
La performance es sin dudas sello distintivo de este Renault Sandero RS.
El motor que equipa a este deportivo es el ya conocido F4R de 2 litros de cilindrada y 145 CV, que entrega un torque de 198 Nm. Este motor ya cuenta con la modificación de la presión de inyección en un 20%. Aumentó también la dimensión del colector de admisión y se reposicionó el ducto de aire frio. El software del motor, por su parte, fue recalibrado por Renault Sport, permitiendo entregar prestaciones deportivas.
El sistema de escape también se modificó permitiendo liberar más presión, la sección de su diámetro aumentó desde el múltiple hasta el silenciador que ahora es deportivo y permite menor pérdida de presión.
Se acopla a este motor una caja de transmisión de 6 velocidades con un escalonamiento deportivo, que permite obtener excelentes aceleraciones siempre sin perder la caída en rpm.
La suspensión del Sandero RS 2.0 fue ajustada para entregar la mejor estabilidad y tenida en los circuitos.
Los amortiguadores tienen apoyos de impacto en poliuretano, los espirales delanteros son 92% más rígidos y los traseros 10%. Para evitar el rolido en las curvas a altas velocidades, las barras de torsión son 17% más rígidas adelante y 65% atrás.
Su despeje es 40 mm inferior al de un Sandero convencional, lo que determina que su centro de gravedad ahora esté más cercano al piso.
También la dirección electro hidráulica fue recalibrada para entregar una mayor asistencia en maniobras a baja velocidad como tornarla más rígida y precisa a altas velocidades. Este nuevo sistema de dirección se denomina Electro-Hidráulica progresiva y su principal ventaja es la de poseer una bomba eléctrica con un pistón que hace fluir un líquido a presión sobre el sistema de dirección, independientemente de las rpm del motor y así ajustar el nivel de asistencia dependiendo de la velocidad hasta incluso desconectar la bomba eléctrica cuando no es necesaria y así reducir el consumo. Esta dirección, qué ahora es deportiva, modifica el multiplicador de giro de la cremallera y ahora con una vuelta de volante menor, hay un mayor ángulo de giro.
RS drive. Tres modos de conducción
El Sandero RS posee el pulsador RS drive, característico de muchos vehículos Renault Sport en el mundo. Este pulsador permite seleccionar entre tres tipos de modo de conducción.
Modo Estándar, en donde el vehículo tiene un régimen de rpm bajo, el indicador de cambios de marcha activo y todos los controles electrónicos de seguridad conectados.
Al hacer una pulsación corta sobre el RS drive, se ve en el tablero de instrumentos que se indica la palabra SPORT. Instantáneamente se nota un golpe de aceleración, que eleva el régimen de rpm, cambiando el sonido del motor y entregando mayor sensibilidad al pedal de aceleración.
Modo Deportivo, que interpreta que la conducción ya no privilegia un mejor consumo sino una mejor performance para un circuito, y se debe prestar mucha más atención en las maniobras y menor atención a los indicadores del GSI. Se activa el shifter sound, que es una alarma que alerta sobre el exceso de rpm y que es el momento oportuno de pasar de marcha. Claro está, que esta alerta está cercana a la zona roja del tacómetro (6500 rpm) y muy lejana a las exigencias diarias de conducción. En este modo, todos los controles electrónicos continúan activos.
Modo Deportivo +, al que se accede manteniendo presionado el RS drive unos segundos más. El indicador del tablero continuará en el modo Sport, pero adicionará un símbolo que indica que el sistema de control de estabilidad no está activo. Este modo Sport + mantiene todas las características del modo Sport desligando por completo los controles electrónicos de estabilidad y de tracción.
Seguridad
El tratamiento de los frenos fue sumamente importante a la hora de configurar este deportivo, por esta razón los discos de frenos delanteros son de 280 mm y de un mayor espesor, para disipar mejor el calor. Adicionalmente, incorpora frenos de discos traseros de 240 mm.
También este Nuevo Sandero RS cuenta con cuatro airbags, tres apoyacabezas traseros con cinturones inerciales en las plazas traseras, anclajes ISOFIX, ABS con distribución electrónica de frenado EBD, control de estabilidad ESP, control de tracción ASR y asistencia en la partida en pendiente HSA.
Nuevo Sandero GT-Line
Además del lanzamiento del Nuevo Renault Sandero R.S., la marca complementa su oferta deportiva con el Nuevo Sandero GT-Line.
El Nuevo Sandero GT-Line está basado en la versión ZEN de la gama Sandero. A toda la batería de equipamiento se agrega la visual deportiva características de las versiones GT-Line de la gama de Renault Sport.
Diseño exterior
En términos de diseño, mantiene las mismas características que en el resto de la familia Sandero que permitieron proporcionarle un ADN 100% Renault.
En cuanto al diseño exterior se destacan nuevos faros delanteros con formato C-Shape y tecnología LED y sus faros traseros con misma tecnología e inspirados en la nueva imagen que acompaña a los modelos Renault. A su vez incorpora la nueva parrilla frontal de la gama con detalles cromados.
En los laterales se destacan los espejos eléctricos exclusivos en color Dark Metal, sus faldones específicos y las llantas de aleación de 16’’ que tienen un diseño característico de este modelo.
En la parte trasera se destaca por su nuevo difusor trasero, alerón en color carrocería de mayor amplitud, máscara negra en sus faros y la insignia GT LINE en el costado inferior derecho de la tapa de baúl.
Diseño interior
En cuanto al diseño interior, el Nuevo Renault Sandero GT-Line no se quedó atrás y también tuvo grandes cambios los cuales destacamos el nuevo techo gris oscuro, nuevo volante multifunción con revestimiento en cuero y asientos específicos de tela y cuero con costuras en azul y el logo Renault Sport en sus apoyacabezas.
Motorización
Cómo en la versión ZEN, el Nuevo Renault Sandero GT-Line incorpora el motor HR16 1.6L de 16 válvulas, desarrollado por la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Este motor tiene una potencia de 115 CV con un torque máximo de 156 Nm. Además cuenta con cadena de distribución. Este nuevo motor viene de serie con dirección electro-hidráulica.
La versión GT Line también tiene una opción de caja automática CVT.
Seguridad
El Nuevo Renault Sandero GT-Line incorpora como el resto de la gama un completo equipamiento de seguridad activa y pasiva.
Cuenta con una estructura reforzada sumada a cuatro airbags, frontales y laterales, tres apoyacabezas y tres cinturones inerciales de tres puntos en sus plazas traseras y dos anclajes para sillas infantiles.
Además, en la versión GT-Line con caja automática, agrega control de estabilidad, control de tracción y asistencia en la partida en pendiente.
Tecnología y confort
Las versiones GT-Line de la gama Sandero incorporan el sistema multimedia Media Evolution, la nueva central multimedia de Renault con tecnología compatible con Android Auto y Apple Carplay, que permite utilizar aplicaciones como Spotify, Waze, Google Maps y Whatsapp en la pantalla táctil de 7’’.
El sistema multimedia también cuenta con Bluetooth, Eco Scoring y Eco Coaching, que ayudan al conductor a ahorrar combustible mientras conduce.
Gama completa
Nuevo Renault GT-Line Manual
• Equipamiento Zen+.
• Faldones laterales y difusor trasero.
• Espejos retrovisores exteriores color dark metal con comando eléctrico interno.
• Alerón color carrocería y luces traseros con máscara color negro shine.
• Llantas aleacion 16”.
• Moldura con logotipo RenaultSport.
• Volante revestido en cuero.
• Butacas específicas con tapizado diferencial GT-Line.
• Apliques cromados en puertas delanteras.
• Apliques en azul en salidas de aire, volante, tapizados y palanca de cambios.
Nuevo Renault GT-Line Automático
• Equipamiento GT-Line MT+.
• Caja automática CVT.
• Control de estabilidad – ESP.
• Asistencia al arranque en pendiente – HSA.
• Control de tracción – ASR.
• Espejos exteriores con comando eléctrico.
Nuevo Renault Sandero RS
• Intens+.
• Motor F4R 2.0 145 CV, 198 Nm.
• Caja manual 6 relaciones.
• Chasis Renault Sport.
• Llantas de aleación 17’’ Pit Lane.
• Faldones laterales y spoiler trasero color negro brillante.
• Difusor trasero con doble salida de escape cromada.
• RS Drive con 3 modos de conducción.
• Volante especifico RS con costuras en rojo.
• Butacas deportivas con tapizado específico RS.
• Pedalera de aluminio.
• Revestimiento en puertas delanteras con apliques cromados.
• Control de estabilidad – ESP (desconectable)
• Asistencia al arranque en pendiente – HSA
• Control de tracción – ASR (desconectable)
Colores
El Nuevo Renault Sandero GT-Line se ofrecerá en los siguientes colores:
– Azul acero (color de lanzamiento).
– Blanco glaciar.
– Gris estrella.
– Negro nacré.
El Nuevo Renault Sandero RS se ofrecerá en los siguientes colores:
– Rojo fuego (color de lanzamiento).
– Blanco glaciar.
– Gris estrella.
– Negro nacré.
Precios
– Nuevo Renault Sandero GT-Line Manual: $995.100.-
– Nuevo Renault Sandero GT-Line Automático: $1.053.500.-
– Nuevo Renault Sandero RS: $1.150.000.-
Garantía y recomendaciones
Al igual que toda la gama de pasajeros, el Nuevo Sandero GT-Line y Nuevo Sandero RS cuentan con una garantía de tres años o 100.000 Km, lo que ocurra primero.
Renault recomienda para toda su gama de vehículos lubricantes Castrol y el nuevo combustible premium, Quantium de AXION Energy.
La alianza internacional entre Renault y Castrol tiene su origen dos años atrás, con el patrocinio del equipo oficial Renault en la Fórmula 1.
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