45 Toneladas POTENCIA

MÁS DE 700 CV PARA LA RAM REBEL TRX!

13/03/2020. FCA sale a la caza de la F-150 Raptor de Ford con el V8 más potente jamás construido en la historia de su conglomerado de marcas. Se trata, nada menos, que el 6,2 litros Hellcat de 707 CV que se usa en versiones especiales de Charger y Challenger de Dodge y la Grand Cherokee Trackhawk de Jeep. Según la marca, la versión de producción sería similar a la pick up de color amarillo brillante que se encuentra en el póster del concurso Drive for Design de FCA...

Ford cambió las reglas de las pick ups potentes hace una década cuando presentó la F-150 Raptor, sin embargo, ésta ahora debería estar preocupada...
Era una pick up todoterreno de serie, pero con 455 CV y todo el equipo necesario para hacer travesías off road. Seis años después, Ram mostró una posible competidora en forma de prototipo: la Rebel TRX Concept anticipaba que “recogía el guante”.
Sin embargo, no fue hasta 2019 cuando FCA finalmente confirmó que la TRX entraría en producción. Desde entonces, se han detectado unidades de prueba mientras se esperaba que Ram revele su pick up todoterreno potenciada, revelaciones que, solo través de innumerables filtraciones, ahora entregan una mejor comprensión de qué habrá que esperar para la “respuesta” de Ram.
La TRX concept debutó con un V8 sobrealimentado de 6,2 litros y 582 CV, lo que de por si ya significaba un importante avance sobre su rival, sin embargo, los últimos informes indican que la Rebel TRX de producción podría desarrollar más de 700 CV, según Allpar.com, una de las dos publicaciones que reportaron las últimas novedades sobre versión potenciada de la pick up. Esto viene a corroborar lo que en su momento comunicara Mopar Insiders que informó que la TRX obtendría los mismos 707 CV que disfrutan las variantes Hellcat de Dodge y la Jeep Grand Cherokee Trackhawk, unidad que en la ocasión estará acoplada a una caja ZF A8.
El exterior también debería mantenerse fiel al concepto, de acuerdo con Allpar.com, incluidos los guardabarros extendidos y las entradas en el capó. Las fuentes de la publicación manifestaron que la versión de producción sería similar a la pickup de color amarillo brillante que se encuentra en el póster del concurso Drive for Design de FCA (en V8 el 21/02/20).
En el interior, habrá un gran sistema de información y entretenimiento Uconnect de 12” que se ubicará frente a una palanca de cambios del tipo manual para operar en forma secuencial. Otras actualizaciones se adivinan, así como materiales más agradables al tacto, personalizaciones Rebel TRX y detalles especiales.
No hay precisiones sobre cuándo Ram revelará la Rebel TRX by Hellcat. Postergada la muestra de Nueva York y sin confirmaciones para Detroit, todo dependerá del comportamiento de COVID-19 que podría complicar estos eventos 2020, forzando a Ram y a otros fabricantes a tener que hacer debutar sus nuevos modelos a través de videos en vivo o por los medios sociales.

Ram Rebel TRX Concept
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: