Industria Automotriz EXÓTICO

BACALAR, A LA MEDIDA DE BENTLEY-MULLINER

10/03/2020. Cancelado Ginebra, Bentley no abandonó su intención de decirles a aquellos que disponen de u$s 1,9 millones para un auto, que podrían verse recompensados con la más alta ingeniería y diseño sobre ruedas de la mano de la creación de su división especial Mulliner, nacido como fabricante de carruajes tirados por caballos del siglo XVI...







En su 101º aniversario, Bentley se suma al exclusivo e híper acotado espacio de los deportivos exóticos y le da "rienda suelta" a su afamada división de extra lujo Mulliner quien, canalizando sus recursos al mejor estilo de la marca, creó el Bacalar, un biplaza con un interior que incorpora detalles y tapizados en lana, con un tablero envolvente de madera preservada de 5.000 años de antigüedad, que debajo del capot instaló un motor W12 de 6.0 litros con 660 CV y 904 Nm de torque y cuyo estilo exterior se basa en gran medida en el concepto EXP 100 GT de 2019.
Bentley, dueña de Mulliner desde 1959, está canalizando sus recursos de ingeniería y diseño para aprovecharlos más en vehículos muy especiales, al mejor estilo de otras marcas que han confiado en especialistas para crear vehículos con tinte de exclusividad, incluidos Pininfarina y Zagato. La gran diferencia respecto a estos dos, es que "Bentley tiene un socio así dentro de la compañía", destacó el CEO de Bentley, Adrian Hallmark.
"Desde hace mucho tiempo hemos tenido uno de los especialistas más antiguos y reconocido", amplió Hallmark, "pero no siempre hemos hecho lo mejor que pudimos con él. El valor real, creemos, está en la rareza y la excelencia de los materiales, su sostenibilidad y la excelencia en la artesanía. El mundo ha cambiado mucho en los últimos 20 años, ahora hay vehículos muy exclusivos que cuestan mucho más que las 100.000 libras que parecían una barrera insuperable. Y a pesar del hecho de que tenemos una marca de 460 años de antiguedad, y una herencia tan buena como cualquiera en la construcción de autos especiales, no tenemos ningún auto en esa categoría!", sentenció Hallmark.
De esta manera, la división que en los últimos 60 años, solo fue autora para Bentley del Continental R-Type de principios de la década de 1950 y la limusina estatal para el Jubileo de Oro de la Reina Isabel II en 2002, cambiará su rol desde este Bacalar, el primer ejemplar de una prevista serie de modelos que se lanzará bajo la cartera Mulliner Coachbuilt, una nueva empresa de Bentley.
Modelos que no reemplazarán el negocio principal de Bentley, sino que lo complementarán y creando un prestigioso halo de marca. Sin duda, los modelos Mulliner Coachbuilt de Bentley solo sumarán un pequeño lote de unidades vendidas. Pero agregar volumen no es el objetivo del Bacalar y sus sucesores. Para volumen, Bentley tiene el SUV Bentayga, que representa el 45% de sus ventas, junto con el Continental GT en versiones cupé y convertible, a los que este año se les agregó el nuevo Flying Spur.
El Bacalar, basado en la arquitectura del Continental, pero dotado de todo lo especial que le aporta en forma y fondo Mulliner Coachbuilt apunta a sacarle todavía más brillo a una marca que, precisamente, ha tenido este objetivo en sus primeros 100 años de vida.
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