Industria Automotriz
ACTUALIZACIÓN
NUEVO LOGO PARA LA ERA DIGITAL
06/03/2020. BMW actualizó su logotipo por primera vez en 23 años, aunque este cambio –que transparenta el anillo negro tomando el color de fondo- no llegará a los vehículos, “es para fines de comunicación” manifestó la compañía...
La actualización, que comenzó a implementarse esta semana, es para "fines de comunicación en línea y fuera de línea", según la marca, posicionando su nuevo aspecto como "el más adecuado para la era digital".
El cambio más destacado es que el anillo exterior del logotipo circular habitual hasta este momento, pasó de negro a transparente. De acuerdo a lo cual, este sector cambiará de color de acuerdo a la tonalidad de la superficie sobre la cual se lo aplique.
El diseño también se hizo más simple y plano, un sensible cambio con respecto al aspecto ligeramente redondeado del anterior logotipo, que lo hacía parecer más tridimensional.
"BMW se está convirtiendo en una marca de relación. El nuevo logotipo de comunicación significa ‘apertura y claridad’ y está orientada a los desafíos y oportunidades de digitalización para las marcas", comentó Jens Thiemer, responsable de gestión de marca de la compañía, agregando que "con moderación visual y flexibilidad gráfica, nos estamos equipando para la gran variedad de puntos de contacto en la comunicación futura en los que BMW estará presente, en línea y fuera de línea".
Es la sexta vez que el logotipo ha cambiado desde hace más de 100 años (1917), cuando la marca se creó a partir del cambio de nombre del fabricante de motores de aviones con sede en Munich, Rapp Motorenwerke, a Bayerische Motoren Werke, o Bavarian Motor Works.
El nuevo logotipo mantiene el patrón central con cuadros azul y blanco. Ambos son los colores del estado natal de la marca, Baviera, en Alemania. Durante años, la gente interpretó el logotipo como "una hélice girando", slogan dado a conocer en un anuncio publicitario de 1929, pero esa interpretación es un mito, según el sitio oficial de la marca.
BMW presentó su nuevo logotipo aplicado en su auto eléctrico Concept i4, ocasión en que la marca comentó que la insignia se usará además de su logotipo existente, aunque no aparecerá en los vehículos de producción, ni en el exterior e interior de los concesionarios oficiales.
Este cambio, aún atendiendo las necesidades de la compañía, mereció la opinión de varios especialistas en diseño que fueron, desde el lapidario "ahora parece que le falta algo", del editor de Brand New (Armit Vit) o "parecería que alguien se descuidó y eliminó accidentalmente el fondo del archivo de Photoshop" (Al Verge), hasta "un sólido ejemplo de diseño de logotipo clásico y moderno" (Creative Bloq). En fin...
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El cambio más destacado es que el anillo exterior del logotipo circular habitual hasta este momento, pasó de negro a transparente. De acuerdo a lo cual, este sector cambiará de color de acuerdo a la tonalidad de la superficie sobre la cual se lo aplique.
El diseño también se hizo más simple y plano, un sensible cambio con respecto al aspecto ligeramente redondeado del anterior logotipo, que lo hacía parecer más tridimensional.
"BMW se está convirtiendo en una marca de relación. El nuevo logotipo de comunicación significa ‘apertura y claridad’ y está orientada a los desafíos y oportunidades de digitalización para las marcas", comentó Jens Thiemer, responsable de gestión de marca de la compañía, agregando que "con moderación visual y flexibilidad gráfica, nos estamos equipando para la gran variedad de puntos de contacto en la comunicación futura en los que BMW estará presente, en línea y fuera de línea".
Es la sexta vez que el logotipo ha cambiado desde hace más de 100 años (1917), cuando la marca se creó a partir del cambio de nombre del fabricante de motores de aviones con sede en Munich, Rapp Motorenwerke, a Bayerische Motoren Werke, o Bavarian Motor Works.
El nuevo logotipo mantiene el patrón central con cuadros azul y blanco. Ambos son los colores del estado natal de la marca, Baviera, en Alemania. Durante años, la gente interpretó el logotipo como "una hélice girando", slogan dado a conocer en un anuncio publicitario de 1929, pero esa interpretación es un mito, según el sitio oficial de la marca.
BMW presentó su nuevo logotipo aplicado en su auto eléctrico Concept i4, ocasión en que la marca comentó que la insignia se usará además de su logotipo existente, aunque no aparecerá en los vehículos de producción, ni en el exterior e interior de los concesionarios oficiales.
Este cambio, aún atendiendo las necesidades de la compañía, mereció la opinión de varios especialistas en diseño que fueron, desde el lapidario "ahora parece que le falta algo", del editor de Brand New (Armit Vit) o "parecería que alguien se descuidó y eliminó accidentalmente el fondo del archivo de Photoshop" (Al Verge), hasta "un sólido ejemplo de diseño de logotipo clásico y moderno" (Creative Bloq). En fin...
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