Industria Automotriz LANZAMIENTO

NUEVO FIAT 500, PROPUESTA SUPERADORA

04/03/2020. Conservando el estilo retro que mantuviera su legendaria popularidad, aunque apelando a recursos estilísticos modernos, da un paso al frente en su nuevo rol 100% eléctrico con buena autonomía y carga –realmente- rápida...










Con una apariencia renovada y una carrocería seis centímetros más larga, la nueva generación del Fiat 500 se lanzó hoy impulsada por un motor eléctrico de 120 CV, con una autonomía cercana a los 320 kilómetros y tiempos de recarga verdaderamente notables.
Estéticamente, los diseñadores han logrado mantener las principales señas de identidad del 500, uno de sus argumentos más convincentes, con ciertos detalles que lo asemejan todavía más al icónico modelo original de 1957.
Paralelamente, la marca italiana de FCA ha decidido extender la vida comercial de la actual generación, que continuará siendo fabricada en Polonia con motorizaciones nafteras-híbridas, mientras que el nuevo Fiat 500 eléctrico será producido en la planta italiana de Mirafiori, en Torino, Italia.
Según se informó, el 500 eléctrico tiene una autonomía de 320 kilómetros con carga completa, está impulsado por un motor eléctrico de 87 kilovatios (120 CV), con una batería de iones de litio de 42 kilovatios-hora y su velocidad máxima es de 150 km/h. Sin embargo, de acuerdo a estos mismos informes preliminares, el cargador de 85 kW del 500 puede sumar un rango de 50 kilómetros en cinco minutos de carga y alcanzar una recuperación del 80% del total de la misma en solo 35 minutos. Utilizando un tomacorriente doméstico de 7.4 kW tarda seis horas en alcanzar una carga completa.
Además, viene equipado con un selector de modos de conducción que incluye tres opciones denominadas Normal, Range y Sherpa, ésta última optimizada para mejorar la autonomía a costa de perder algo de confort, ya que prescinde del acondicionador de aire para cuidar la energía.
El 500e es ligeramente más grande que el modelo actual. Tiene una distancia entre ejes 20 mm más larga (ahora, 2.320 mm) es 60 mm más largo (3.631 mm), 60 mm más ancho (1.687 mm) y 20 mm más alta a (1.508 mm).
Está basado en una versión modificada de la plataforma de autos chicos de Fiat Chrysler Automobiles que también se utiliza para el Lancia Ypsilon y el Fiat Panda, ambos de cinco puertas, mientras que la única opción del 500 básico prevista será de tres puertas.
El nuevo 500 eléctrico estaba programado para ser presentado en el Salón de Ginebra cancelado esta semana y su lanzamiento se concretó a través de una transmisión en vivo desde el Museo de Diseño Triennale en Milán, Italia.
Fiat ya está tomando pedidos para la edición de lanzamiento de los 500 eléctricos, bautizados Prima, y además, estarán disponibles tres series especiales denominadas Bulgari, Kartell y Armani.
El 500e Prima costará u$s 42.700 en Italia, donde comenzó su preproducción en la planta Fiat de Mirafiori en Torino, la serie de producción final comenzará en junio y las primeras entregas tendrán lugar este verano europeo (único escenario donde se venderá inicialmente), siguiéndole versiones más accesibles.
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