Industria Automotriz DIFERENTE

NUEVO MORGAN PLUS FOUR, BOCANADA DE AIRE PURO

03/03/2020. Una de las escasas marcas que aún sigue apostando por la perdurabilidad de los deportivos retro (cultura casi desaparecida) estuvo a punto de hacer debutar el nuevo modelo en Ginebra, pero ante el show fallido, regresó a su planta de Malvern, Inglaterra, donde el romántico descapotable fue único protagonista...








Morgan, fabricante de autos deportivos retro del Reino Unido, disciplina que navega contraviento de tendencias modernas, abrazada a valores hoy en franca retirada como la nostalgia y la originalidad, confía a tal punto en su acotada propuesta que apunta a un aumento del 30% en las ventas este año con el lanzamiento del nuevo modelo de acceso Plus Four.
El nuevo convertible de dos asientos no difiere mucho de su antecesor, aunque fiel a su espíritu, los cambios son por dentro.
Fue presentado en la planta de Malvern, Inglaterra, después de que la fallida muestra ginebrina lo hiciera volver a casa, donde develó una nueva plataforma de aluminio de la marca, que reemplaza el chasis de acero de la generación anterior, que –literalmente- soportó a una amplia gama de deportivos Morgan desde 1936. Con ese chasis, el Plus 4 saliente, estuvo en producción durante 70 años!...
El nuevo Plus Four reemplaza el motor Ford de 2.0 litros del modelo anterior con una unidad de cuatro cilindros y 258 CV de origen BMW, lo que le permiten, un 0 a 100 en 4s8/10 y una velocidad máxima de 240 km/h, de acuerdo con la compañía.
Según el CEO Steve Morris, “el nuevo auto ayudará a aumentar las ventas de la compañía a más de 900 unidades en 2020 desde las 697 vendidas el año pasado”. El ejecutivo cree que el salto del 43% en el precio-base (44.100 libras) a casi 63.000 libras (u$s 80.440) no desanimará a los compradores. "Pasar a la plataforma de aluminio CX significa que es mucho más sofisticado. Con esto se logra mayor espacio en el habitáculo, a lo que se le suma, el motor BMW de última generación y la opción de una caja automática por primera vez, lo que es una evolución muy significativa".
La reducción de las emisiones de CO2 a 159 gr/km, desde los 185 gr/km del modelo anterior, compensará el aumento de precios en aquellos mercados europeos que penalizan en gran medida a los modelos con mayores emisiones con un mayor impuesto a las ventas. Morgan, además, está a cubierto de las penalizaciones porque no tiene que cumplir con las regulaciones europeas de emisiones debido a su bajo nivel de vehículos comercializados.
El Plus Four conserva el estilo tradicional de Morgan y típico de los roadsters de los ‘30/’40 “con un largo capot y el conductor sentado sobre la bocha del diferencial”, defensas expuestas y faros prominentes, con el marco del hábitat todavía construido en madera de fresno.
El año pasado, Morgan vendió una participación mayoritaria en la empresa, originalmente familiar, al grupo de inversión italiano InvestIndustrial (que supo tener parte de Ducati), ingreso que le permitió invertir en sus autos e instalaciones, incluida la construcción de un nuevo centro de diseño.
En la actualidad, las ventas de Morgan se desglosan con un 30% en el Reino Unido, 60% en el resto de Europa y un 10% en el resto del mundo, sin embargo, la compañía apunta a incrementar las ventas en EE.UU., lo que podría hacer que la cifra estimada por el CEO para 2020, sea inclusive bastante superior.
"EE.UU. es nuestro objetivo", corrobora Morris, donde la marca ya vende el Three Wheeler (Tres Ruedas) y espera vender otros modelos de su gama bajo las tan esperadas normas de “réplicas de clásicos”, lo que permitiría a los fabricantes de estos comercializar unidades que replican modelos más antiguos en cantidades limitadas.
"En principio, EE.UU. debería representar alrededor del 20% de nuestras ventas", amplió el ejecutivo, pronosticando que el escenario norteamericano "tiene el potencial para ser nuestro mercado más grande".
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: