Industria Automotriz VERSIONES

ALFA ROMEO GIULIA GTA Y GTAm, EXTREMISTAS!

03/03/2020. Como si el paquete de 510 CV del Giulia Quadrifoglio no fuera suficiente, en el año de su 110º aniversario, Alfa Romeo brinda y sorprende a los fanáticos de sus sedanes deportivos con dos versiones que suman 30 CV más y 100 kilos menos!...








El Giulia propone no solo una sino dos variantes de edición limitada y con alto rendimiento de la serie Quadrifoglio para prolongar el desafío al BMW M3.
Responden a la icónica sigla GTA, implantada por la versión deportiva del Giulia de 1965 y también desarrollada por el brazo deportivo de la marca, Autodelta.
La sigla se camufla en una nueva propuesta, Gran Turismo Alleggerita (‘Aligerada’) que renueva con similar estilo la esencia de los sedanes deportivos de la marca: Giulia GTA y Giulia GTAm, este último todavía con más esteroides.
Ambos impulsados con una versión mejorada del motor V6 Bi-Turbo de 2.9 litros de Alfa Romeo que, en estos casos, ahora produce 540 CV, unos 30 CV más que en el Giulia Quadrifoglio.
Sin embargo, el enfoque no se detuvo allí, sino que avanzó hacia otras áreas.
Los ingenieros de Alfa Romeo también se preocuparon en mejorar la aerodinámica y el manejo, pero sobre todo en reducir el peso total del vehículo.
La aerodinámica activa se actualizó, específicamente, para aumentar la carga, con los faldones laterales, el alerón específico y el difusor delantero asignados a la misma tarea.
La conducción de los GTA/GTAm se revisó desde un aumento de 50 mm, tanto en la trocha delantera como en la trasera respecto al Quadrifoglio original, a la par de nuevos conjuntos resorte/amortiguador y bujes de suspensiones, optimizando la maniobrabilidad a alta velocidad.
En relación al ahorro de peso, las modificaciones incluyeron, capot, techo, paragolpes delantero, aros de las ruedas delanteras e inserciones del aro de las ruedas traseras y nuevo difusor trasero, todos, realizados en fibra de carbono y sistema de escape central de titanio Akrapovic.
En general, estas medidas contribuyeron a reducir unos 100 kilos del peso estándar de Giulia Quadrifoglio, llevando los Giulia GTA y GTAm a alrededor de 1.520 kilos, lo que combinado con el aumento de potencia, entrega una relación peso-potencia de 2,8 kg/ CV que le permite un sprint 0-100 km/ h en apenas 3s6/10 para ambas versiones.
En el interior del GTAm, la dieta continúa con una fuerte dosis de Alcántara, carbono mate y... escasez de elementos (no trae asientos traseros y ese espacio –tapizado- se utiliza para guardar cascos y extintor) lo que no impide que el GTAm sea 100% legal para circular por calles y rutas.
Otros componentes que insinúan la naturaleza radical del Giulia GTAm incluyen, barra antivuelco, ausencia de los paneles de puertas y correas en lugar de manijas para estas. Otras medidas de ahorro de peso que no están a la vista incluyen, el uso de fibra de carbono para el eje de transmisión y la estructura de las butacas, así como el aluminio utilizado en el motor, las puertas y los sistemas de suspensión. Se utilizan diversos materiales compuestos en otros sectores, como Lexan, una resina de policarbonato única utilizada en competición que se empleó para los marcos de las ventanas laterales y traseras.
Solo se fabricarán 500 súper-sedanes Giulia GTA y GTAm y todos estarán numerados y certificados, modelos que estarán obligados a ocupar un lugar entre los Alfa más buscados.
Alfa Romeo ya ha abierto las reservas y las cerrará tan pronto como se haya reservado la unidad 500. Junto con su Giulia GTA, los nuevos propietarios obtendrán un kit personalizado, que incluye un casco Bell con decoración especial GTA, un “ajuar” completo de competición de Alpinestars (antiflama, guantes y calzado) y también se incluirá un curso de manejo diseñado por la Academia de Manejo Alfa Romeo.
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: