Industria Automotriz CORONAVIRUS

HYUNDAI DETIENE SU PRODUCCIÓN EN PLANTA COREANA

02/03/2020. Cerró una de sus fábricas en Ulsan luego de que un trabajador diera positivo por coronavirus. En el establecimiento se producen los SUV Palisade, Tucson, Santa Fe y Genesis GV80...

El cierre significó un nuevo revés para Hyundai, que había reanudado gradualmente la producción en las plantas locales afectadas por la escasez de piezas provenientes de China, escenario todavía más comprometido a raíz de ser el principal territorio del brote de coronavirus.
Corea del Sur, vecino del gigante asiático con el sector Norte de por medio, es el país que tiene mayor número de infectados fuera de China lo que está afectando, especialmente, a compañías como Samsung y Hyundai. Seúl informó el viernes pasado 256 nuevos casos, lo que elevó el número total de infectados a “más de dos mil”.
"La compañía también determinó cuarentena para los colegas que entraron en contacto cercano con el empleado afectado y tomó medidas para hacerles pruebas por posible infección", manifestó Hyundai Motor en un comunicado de prensa, a la par que informó que estaba desinfectando la fábrica, aunque no hizo comentarios respecto a cuándo se reanudaría la producción.
La fábrica Hyundai de Ulsan afectada por la medida es una de las cinco que la automotriz tiene en la zona, conformando el complejo del producción automotriz más grande del mundo y donde en la actualidad están empleados unas 34.000 personas. Dicho complejo tiene una capacidad de producción anual de 1,4 millones de vehículos, casi el 30% de la producción mundial de Hyundai.
Otros casos similares indican que el gigante tecnológico de Corea del Sur, Samsung Electronics, cerró una fábrica de teléfonos en la ciudad de Gumi, en el sureste del país, el pasado fin de semana después de que uno de sus trabajadores dio positivo, aunque reanudó su producción a los pocos días.
Por su parte, la principal aerolínea de Corea del Sur, Korean Air Lines, anunció el viernes pasado que reduciría la cantidad de vuelos a EE.UU. a partir de marzo, como parte de un plan para achicar su despliegue global en un 11% durante ese mes. Como medida precautoria, la aerolínea planea verificar las temperaturas de los pasajeros que viajan a dicho país antes de abordar y adelantó que no permitiría volar a nadie con una temperatura superior a 37.5º Celsius, luego de que una de sus azafatas que sirvió en la ruta Incheon-Los Ángeles dio positivo por coronavirus.
Fuente: AN.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: