Industria Automotriz
EMISIONGATE
VW ACUERDA PAGAR A DEMANDANTES
28/02/2020. La compañía automotriz y un importante grupo de usuarios alemanes han llegado a un acuerdo luego una demanda colectiva sobre el engaño en las pruebas de emisiones de sus diesel. El arreglo se concretará mediante el pago de algo más de u$s 910 millones...
El pacto representa "una solución justa y verificable", según expresó el máximo responsable legal de VW, Hiltrud Werner, en un comunicado. Ampliando que el grupo "hará todo lo que esté a nuestro alcance para ofrecer y realizar los pagos únicos lo más rápido posible". VW manifestó que los clientes cubiertos por el acuerdo recibirán un pago único a partir de finales de marzo 2020.
Los u$s 910 millones se dividirán entre unos 260.000 afectados por la acción del grupo, aunque la cifra promedio (u$s 3.500 por cada uno) no será la misma para todos, ya que la cantidad exacta dependerá de la edad y el modelo del vehículo involucrado.
VW admitió en 2015 haber usado software ilegal para engañar las pruebas de emisiones de motores diesel en EE. UU., lo que derivó en un escándalo que le ha costado al grupo alemán hasta el momento más de u$s 30.000 millones en reparaciones de vehículos, multas, juicios, etc.
Casi todos los propietarios estadounidenses de los vehículos VW afectados aceptaron un acuerdo por u$s 25.000 millones en 2016 en los EE. UU., pero la compañía se aferró a “diferencias en la ley” cuando llegó el momento de negociar una compensación con los usuarios de Alemania, manifestando que “no había base legal” para alcanzar una compensación similar.
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Los u$s 910 millones se dividirán entre unos 260.000 afectados por la acción del grupo, aunque la cifra promedio (u$s 3.500 por cada uno) no será la misma para todos, ya que la cantidad exacta dependerá de la edad y el modelo del vehículo involucrado.
VW admitió en 2015 haber usado software ilegal para engañar las pruebas de emisiones de motores diesel en EE. UU., lo que derivó en un escándalo que le ha costado al grupo alemán hasta el momento más de u$s 30.000 millones en reparaciones de vehículos, multas, juicios, etc.
Casi todos los propietarios estadounidenses de los vehículos VW afectados aceptaron un acuerdo por u$s 25.000 millones en 2016 en los EE. UU., pero la compañía se aferró a “diferencias en la ley” cuando llegó el momento de negociar una compensación con los usuarios de Alemania, manifestando que “no había base legal” para alcanzar una compensación similar.
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