Industria Automotriz CORONAVIRUS EN EUROPA

SALÓN DE GINEBRA CANCELADO

28/02/2020. El Salón del Auto de Ginebra 2020, que hubiese comenzado el próximo 3 de marzo, fue cancelado por los organizadores después de que el gobierno suizo prohibiera reuniones de más de 1.000 personas, ámbito ideal para la propagación del virus originado en China. La muestra no será reprogramada...

"Lamentamos anunciar que el Salón del Automóvil de Ginebra 2020 será cancelado. Este es un caso de fuerza mayor, circunstancia sobre la cual no tenemos control", comunicó hace pocas horas atrás Maurice Turrettini, presidente de la junta directiva a cargo de la organización del programa de la muestra, en conferencia de prensa.
Casi de inmediato, la dirección de la misma, informó que el Salón no será reprogramado para una fecha posterior, ampliando que la construcción y armado de los stands estaba casi terminada y que el desmantelamiento se organizará a partir de hoy. "Las consecuencias financieras de esta cancelación tendrán que ser examinadas y evaluadas en las próximas semanas" concluyó, a la par que adelantó que a las personas que hubieran comprado tickets de acceso a la muestra se les reembolsará su dinero.
Previamente, en la madrugada de hoy, el ministro federal suizo de Salud, Alain Berset, había anunciado que los acontecimientos que reunieran a más de 1.000 personas en un mismo ámbito estaban prohibidos, medida que se aplicó con efecto inmediato.
"En vista de la situación actual y de la propagación del coronavirus, el Consejo Federal clasificó la situación en Suiza como 'especial' en términos de la Ley de Epidemias", manifestó un vocero del gabinete después de una reunión de las más altas autoridades del país. "Se prohibirán los eventos a gran escala que involucren a más de 1.000 personas. La prohibición entrará en vigencia de inmediato y se aplicará al menos hasta el 15 de marzo".
Según medios gubernamentales suizos, la medida tiene como objetivo evitar que las multitudes se congreguen en lugares confinados como salas de conciertos, exposiciones y celebraciones públicas. No se aplicará, al menos por ahora, a las estaciones de tren y centros comerciales donde las personas solo tienen un contacto fugaz.
El auto show de Ginebra, una de las exhibiciones de vehículos más brillante y más grande de Europa, se realizó por primera vez en 1905 y se canceló por última vez durante y poco después de la IIª Guerra Mundial.
La muestra estaba programada para comenzar el martes con el “día de prensa” y luego se abriría al público del 5 al 15 de marzo.
La cancelación de Ginebra se produce luego de haberse hecho lo propio, a principios de este mes, con el Mobile World Congress en Barcelona, mientras que el auto show de Beijing, programado para abril, fue pospuesto.
El brote de coronavirus se inició en China y se ha extendido a 52 países y territorios, con casos en Italia –epicentro del brote en Europa con más de 650 personas afectadas- centrados en las provincias del norte, colindantes con Suiza. En este país, el número de casos confirmados de coronavirus ha aumentado a 15 personas, con 100 más que están en cuarentena. A nivel mundial, hay más de 83.000 casos, incluidos más de 700 en Europa.
Fuente: AN.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: