Industria Automotriz ELÉCTRICO

PORSCHE TAYCAN INCENDIADO

19/02/2020. El domingo pasado, uno de los 130 Porsche Taycan vendidos en EE.UU. desde diciembre de 2019, estalló en llamas en un garaje de Florida, causando graves daños en el garaje y la destrucción total del vehículo, ahora convertido en poco más que una pila de metal y plástico fundidos....

popularidad que están adquiriendo en ámbitos puntuales los vehículos eléctricos está creciendo a la par que comienzan a manifestarse sus primeros problemas. La novedad de su irrupción y la aparición de dichos problemas ha incentivado la curiosidad del público, especialmente, si los mismos son tan dramáticos como la destrucción total de los vehículos involucrados consumidos por el fuego.
A los casos de Tesla en Shanghai, Hong Kong y otros en 2019, se le suma ahora el primero de un Porsche Taycan en un garaje de Florida en EE.UU. ocurrido el último domingo, y si bien estos se destacan mucho más por la curiosidad apuntada que los de los cientos de incendios que se producen diariamente con vehículos impulsados por motores térmicos alimentados por nafta o gasoil, convengamos que esta última tecnología es en la actualidad infinitamente más popular, lo que aumenta proporcionalmente las posibilidades de que estos ocurran.
“Actualmente es demasiado pronto para especular sobre la causa de este incidente. No ha habido otros incidentes reportados como este hasta ahora, y estamos dispuestos a ayudar a una mayor investigación de cualquier manera que podamos“, manifestó un portavoz de Porsche antes de negarse a decir a dónde se encontraba el vehículo cuando produjo el incendio. “Desafortunadamente, no vamos a divulgar la ubicación exacta del incidente por respeto a la investigación y al propietario”, sentenció el ejecutivo apuntado.
Al día de hoy, la información al respecto es escasa, aunque las primeras imágenes indican que el techo de vidrio desapareció, y gran parte del aluminio de la estructura se derritió, mientras que el acero, dado que su punto de fusión es más alto, mantuvo –grotescamente- la forma del vehículo.
Si bien Porsche no especulará sobre la causa del incendio hasta que no se profundice la investigación, en tren de suponer, el estallido podría haber estado relacionado de alguna manera con las baterías, como suele ser el caso de los incendios de coches eléctricos que sufrieron daños catastróficos.
Sin embargo, el incendio puede no haber sido el resultado de ningún tipo de defecto con el vehículo; pero para saber esto, también habrá que esperar a los resultados de la investigación.
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: