Industria Automotriz LOW COST

DACIA Y LA DEMOCRATIZACIÓN DEL ELÉCTRICO

19/02/2020. La marca de bajo costo de Renault, presentará su primer vehículo eléctrico en Ginebra el próximo 3 de marzo. El "auto urbano eléctrico" de Dacia se lanzará en 2021-22 y será derivado del City K-ZE que se vende en China, según lo informó la semana pasada la marca francesa líder del grupo...

En la actualidad, Dacia no tiene ningún vehículo electrificado en su línea de unidades de bajo costo, razón por la cual sus vehículos se basan en tecnología más antigua y experimentada del grupo Renault, generalmente, destinada a mercados emergentes. Como contrapartida, sus modelos son relativamente contaminantes debido a que no tienen trenes de transmisión electrificados híbridos u otros más elaborados, pero Dacia está incorporada al “paquete de marcas” del grupo a la hora de considerar las emisiones lo que hace que, inevitablemente, el tema será abordado más temprano que tarde por dicha razón. Y el momento, ha llegado...
Los funcionarios de Dacia y Renault no proporcionaron más detalles antes de Ginebra, pero pudo conocerse que el nuevo vehículo será una versión del eléctrico City K-ZE que es producido y vendido en China por Renault y sus socios locales. El K-ZE, que se mostró por primera vez en París en 2018, y es una versión electrificada del Renault Kwid que se vende en India y Brasil.
Está construido sobre la plataforma CMF-A de la alianza Renault-Nissan, y se sumó este año en India al Triber, una versión más grande con capacidad para siete pasajeros. No está claro si el Kwid o Triber cumplirían con los estándares europeos u otras normas de homologación, pero Renault no ha descartado traer el K-ZE a Europa.
Volviendo a Dacia, según varios informes, es una de las marcas que tiene más terreno para compensar la reducción de sus emisiones de 2018 a los niveles de 2020 de la UE en el mercado masivo.
Y adelantándose a la presentación del nuevo auto, los ejecutivos de Dacia han dicho que cualquier vehículo eléctrico de su portfolio de modelos debe ser accesible y tener un precio significativamente menor que el del Renault Zoe eléctrico, que comienza en alrededor de 24.000 euros en Francia. La respuesta la dieron ellos mismos: el City K-ZE se vende en China por alrededor de 8.000 euros...

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