Brevísimas

Toyota desembarca en el TN

17/02/2020.


+ La marca amplía su participación oficial en el Automovilismo Deportivo Argentino. + Estará representada en Clase 3 por el equipo Ernesto Bessone Carrera que pondrá en pista un Toyota Corolla 2020. + El mendocino Julián Santero, integrante de Toyota Gazoo Racing Argentina, será el piloto de la marca en la división mayor del TN. Buenos Aires, febrero de 2020.- Siguiendo con la política de expansión en el más alto nivel del automovilismo en la región, Toyota Gazoo Racing Argentina anuncia su incorporación como equipo oficial a la Clase 3 de Turismo Nacional. La Dirección General del proyecto estará a cargo del ex campeón de la especialidad Ernesto “Tito” Bessone, cuya estructura tendrá la responsabilidad de alistar un Corolla de nueva generación, contando con la asistencia técnica de Gabriel Rodríguez, mientras que Esteban Pou tendrá a su cargo la preparación de los motores.
La conducción del Corolla 2020 será responsabilidad de Julián Santero, el joven mendocino ligado a la marca desde 2018 como piloto TGRA, quien además cuenta con una importante trayectoria dentro de la especialidad.
Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina y Gazoo Racing Regional Officer, declaró: “El arribo al Turismo Nacional es otra de las novedades que presentaremos esta temporada, en el marco de una fuerte apuesta de nuestra marca a nivel regional. Estamos alineados con la política global de Toyota Gazoo Racing, la cual busca identificar y desarrollar los estándares necesarios para fabricar automóviles cada vez mejores. En ese sentido, entendemos que cada categoría en la que participamos nos aporta un aprendizaje diferente y la Clase 3, donde el Corolla ya demostró ser un auto ganador, es la pista indicada para que el modelo 2020 recién estrenado pueda desplegar todo su potencial. Estamos convencidos que cuantos más caminos recorramos y más experimentemos, crearemos las condiciones para seguir desarrollando mejores vehículos”.
Por su parte, Ernesto “Tito” Bessone, Director Toyota Gazoo Racing TN, comentó: “La posibilidad de asistir con mi equipo a un auto de Toyota Gazoo Racing Argentina en el TN es, en lo personal, uno de los reconocimientos más importantes de mi carrera. Quiero agradecer públicamente a Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina S.A. por hacerlo posible. En los últimos años he trabajado muy fuerte para conformar un grupo de trabajo a la altura de un compromiso así. Junto a grandes profesionales como Gabriel Rodríguez en la asistencia técnica y a Esteban Pou en los motores, más la llegada de un excelente piloto como Julián Santero, tenemos un panorama muy favorable para afrontar la temporada. Es el comienzo de una nueva etapa en mi vida y trataré a aportar toda la experiencia para brindarle los mejores resultados a la marca”.
El piloto, Julián Santero, contó: “Es una inmensa alegría poder representar a Toyota Gazoo Racing Argentina también en el Turismo Nacional. Considero que la llegada de la marca es un respaldo muy importante para la categoría y me enorgullece que hayan confiado en mí para este importante proyecto. Me da mucha tranquilidad que Bessone, con toda su experiencia, esté al frente del equipo ya que ha logrado conformar una sólida estructura. No tengo dudas que seremos protagonistas de la pelea por el título”.
El campeonato 2020 de Turismo Nacional tendrá su fecha apertura el 23 de febrero en el autódromo “Ezequiel Crisol” de Bahía Blanca.
Fuente: Toyota Argentina.
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: