Deporte F1 2020

MERCEDES-AMG W11, EL CAMPEÓN PEGÓ PRIMERO

14/02/2020. Presentó su nuevo auto directamente en pista, en un shakedown que les hará ahorrar un día cuando arranquen los primeros tests oficiales de la F1 en Barcelona en menos de una semana, tiempo muy valioso si se considera que para este año, las pruebas oficiales tendrán dos días menos que en 2019. Como en los casos precedentes, el nuevo auto de Mercedes es una evolución del W10 del año pasado por lo que si consideramos este pedrigee, no debería sorprendernos que estemos ante el candidato del año! El DT del equipo, James Allison, amplió detalles...






Cuando el nuevo Silver Arrow llegó al circuito, el equipo enfatizó cuán importante fue esta esta sesión de shakedown de unos 100 kilómetros, con Valtteri Bottas conduciendo antes que Lewis Hamilton, en lo que fue una jornada “especialmente valiosa” para el equipo, considerando que este año habrá solo seis días de pruebas, dos menos que en 2019 .
Este ahorro de tiempo, que en principio puede parecer menor, no lo será para el equipo campeón del mundo, especialmente porque, además de dicha ganancia, pone en evidencia la actitud de Mercedes-AMG de no relajarse, pese a haber conseguido ocho campeonatos de Pilotos y seis de Constructores en F1, algo que lo enfrenta a la previa de lo que podría ser su 15ª consagración.
El máximo responsable técnico del equipo, el DT James Allison, inclusive dio más precisiones sobre este singular debut en Silverstone:
“El shakedown siempre ha sido importante, pero es particularmente valioso este año. Es nuestra última oportunidad para asegurarnos de que todo esté bien frente al primer día oficial de pruebas de invierno. Si todo va bien en el shakedown, entonces estaremos listos para iniciar, a las nueve en punto del día 19 en Barcelona, los tests previos sin ninguna distracción de tiempo. Con un programa de pruebas de invierno acortado, ese tiempo que ahorramos con el shakedown es proporcionalmente muy importante.
Seremos más convencionales este año. Para 2019, las normas habían cambiado en forma bastante significativa y se decidieron bastante más tarde. Circunstancia por la cual, hacer un auto de lanzamiento y otro para dos semanas después, nos dio la oportunidad de incorporar la mayor cantidad de evoluciones en el auto que presentamos en Melbourne. Con las normas estables para este año, el desarrollo del auto 2020, podríamos decir que ya está mismo nivel que el auto del año pasado.
Cada vez que comienzas más tarde que tus competidores, será más difícil ponerse al día, por lo que para esta temporada, lo mejor que podemos hacer es ganar la mayor cantidad de tiempo posible, paro no perderlo más adelante, inclusive en 2021!!!”
, cerró –taxativo- Allison.
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: