Deporte
F1 2020
RED BULL RB16, DECLARACIÓN DE INTENCIONES
12/02/2020. Auto optimizado en aerodinámica y grupo propulsor, el mismo plantel de pilotos, la misma gestión de equipo, los mismos responsables, ¿que puede fallar?!...
El Red Bull de F1 se reveló en un día de filmación privado en Silverstone, donde completó su lanzamiento tomando contacto por primera vez en pista. A pesar de que las normas se mantuvieron estables para 2020, el equipo propone con el RB16 llevar al extremo cada componente del auto -especialmente, el paquete aerodinámico- lo que sumado a nuevas evoluciones de elementos del grupo propulsor Honda (en su 6ª temporada desde que volvió a F1), candidatean a esta nueva creación de Adrian Newey como la versión que podría tener más posibilidades que nunca de pelear por los trofeos 2020 en disputa.
Al respecto, Christian Horner, director general del equipo, tiene la palabra...
"Tenemos estabilidad en las normas por primera vez en cinco o seis años, y eso nos da una oportunidad real de confrontar con nuestros rivales. Todas las lecciones que aprendimos el año pasado se transfirieron del RB15 al RB16. También tenemos estabilidad en el equipo, incluidos nuestros pilotos y personal técnico, algo que junto con el impulso que tuvimos durante la segunda mitad del año pasado, nos pone en un muy buen lugar para enfrentar un gran desafío esta temporada".
Cono de trompa, la zona más llamativa...
Uno de los desarrollos más interesantes en el RB16 es la punta de la trompa. La ganancia de carga aerodinámica en la parte delantera del auto parece que ha convocado la mayoría de los esfuerzos para 2020 y, a diferencia de la variante del año pasado, el borde de ataque del cono delantero ahora es una entrada, con un área frontal más grande. También hay dos ranuras anchas en la parte superior. Esto podría favorecer la llegada de aire más limpio hacia la parte trasera del coche, e inclusive también al conducto S.
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////