Industria Automotriz CONGLOMERADO

GEELY/VOLVO, ¿NUEVO GRUPO MUNDIAL?

10/02/2020. Geely Automobile y Volvo Cars de China están considerando combinar sus negocios para acelerar sinergias financieras y tecnológicas entre ambos y, sumando su creciente número de marcas, crear un conglomerado a la par -entre otros- de Ford Motor Company y el grupo BMW...

"Una combinación de las dos compañías resultaría en un grupo global fuerte", comentó Li Shufu, presidente de Geely Holding Group, en un comunicado de prensa emitido hoy, que hace referencia a la probable unificación, creando una compañía por valor de unos U$S 30.000 millones, a la par con Ford Motor, y que podría alcanzar envíos anuales por encima de los dos millones de unidades, rivalizando con el grupo BMW. La combinación de ambas automotrices agruparía marcas como Volvo, Geely, Lynk & CO, Polestar e inclusive a la nueva marca de energía Geely Geometry.
Además, el holding chino dueño de Volvo (la adquirió de Ford en 2010) tiene otras inversiones que incluyen una participación del 9,7% en Daimler desde 2018, una participación del 49,9% en Proton desde 2017 y una participación mayoritaria en la marca británica Lotus.
El grupo está tratando de consolidar los activos a medida que la industria se ajusta a las nuevas normas de emisiones más estrictas y al aumento de la demanda por eléctricos.
En octubre de 2019, comenzó a gestarse lo que hoy se palpita. Fue cuando Volvo informó que fusionaría sus activos de desarrollo y fabricación de motores con los de Geely, creando una división para suministrar unidades a Lotus, al fabricante británico de furgonetas LEVC, Lynk y Proton, y también potenciales rivales con motores de combustión e híbridos de futuras generaciones.
Las aspiraciones del grupo en formación están avaladas por las 1.360.000 unidades que Geely Automobile vendió en 2019 y las poco más de 700.000 que Volvo comercializó en el mismo período.
El negocio combinado de Geely Automobile-Volvo cotizaría en bolsa en Estocolmo, así como en Hong Kong, donde Geely Automobile comercia en la actualidad.
Bajo la tutela del Zhejiang Geely Holding, Volvo ha resurgido a través de las ventas de sus modelos SUV que representaron más de la mitad de sus comercializaciones en 2019, mientras que las entregas en China se han multiplicado por cinco, y la compañía estableció tres plantas de armado de vehículos y una de motores en el país. Por su parte, Geely, fue la marca china más vendida durante los últimos tres años en forma consecutiva.

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