Brevísimas

Pirelli, gomas para el WRC ’21

08/02/2020.


El primer neumático desarrollado se exhibió en el GP Carreras de Hielo 2020
Pirelli anunció el desarrollo de su gama de neumáticos para el Campeonato Mundial de Rallies 2021, donde la firma italiana será el único proveedor, con el telón de fondo del GP de Carreras de Hielo de 2020. Pirelli es también el patrocinador oficial del GP Ice Race, que se celebra en la ciudad austriaca de Zell am See, y en el que se presentan tanto autos modernos como históricos, de la edad de oro de los rallyes. Se exhibirá el primer neumático que forma parte de la última era del WRC de Pirelli: un neumático Sottozero Ice J1 con clavos de especificación sueca, en tamaño 205/65 R15, que será utilizado por los mejores automóviles de rally mundial equipados por Pirelli a partir de la próxima temporada.
Hielo austríaco: una dura prueba para los tests de Pirelli
Pirelli suministrará tanto los autos históricos como los modernos que vayan a la pista helada de Zell am See con sus neumáticos Sottozero Ice con clavos de siete milímetros, así como sus neumáticos Sottozero Snow con clavos de dos milímetros. Estos neumáticos tienen un dibujo de la banda de rodamiento caracterizado por bloques robustos y clavos con punta de tungsteno, que garantizan una tracción, manejo y rendimiento óptimos en superficies nevadas o heladas. La experiencia en neumáticos de invierno de Pirelli derivada de los deportes de motor se transfiere a la carretera, subrayando la filosofía de "carrera en carretera" de la compañía, que ha utilizado los conocimientos obtenidos durante más de 110 años de deportes de motor para desarrollar tecnologías que mejoran la seguridad y el rendimiento para los automovilistas cotidianos. El Sottozero Ice "sueco" utiliza plenamente las tecnologías patentadas de Pirelli: para este neumático, los clavos se incorporan al neumático durante el proceso de vulcanización real, en lugar de insertarse después. Esta tecnología es utilizada sólo por Pirelli y favorece la retención de los clavos, lo que ayuda a maximizar el rendimiento en la competición.
El Jefe de actividades de Rally y Offroad de Pirelli, comentó: "El GP de la Carrera sobre hielo es un importante evento internacional para los fanáticos del automovilismo y de los autos más emblemáticos del mundo. La pista de hielo ofrece un escenario espectacular para que automóviles de diferentes épocas compitan entre sí, con los neumáticos de Pirelli diseñados específicamente para estas condiciones que ayudan a hacer la acción aún más emocionante".
Pirelli: del éxito a los rallies al rendimiento en rutas
Pirelli ha estado presente en los rallies desde que comenzó el campeonato en 1973, consiguiendo 25 títulos mundiales y 181 victorias en rallyes. Destacar esta experiencia ganada marca el regreso de la compañía al Campeonato Mundial de Rally como único proveedor desde 2021 hasta 2024. En el pasado reciente, Pirelli fue el único proveedor de 2008 a 2010, mientras que desde 2018 ha suministrado neumáticos a las categorías WRC2 y Junior WRC.
El rally ha ayudado a crear productos y tecnologías que siguen presentes en la gama de Pirelli hoy en día. El primero y más importante es el P Zero, un neumático que fue originalmente diseñado en el deporte motor para el Lancia Delta S4, una formidable bestia cuyas prestaciones exigían un neumático especialmente desarrollado para este vehículo. El nombre P Zero fue posteriormente transferido a la carretera y representa el sello distintivo de Pirelli, con algunos conceptos técnicos que nacieron en aquellos días de los rallies del Grupo B. La presencia de Pirelli en el Campeonato Mundial de Rally se sentará junto a la campaña de la compañía en la Fórmula 1, donde ha sido el proveedor exclusivo desde 2011.
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: