Industria Automotriz RENOVACIÓN

NUEVO V6 Y CAJA A9 PARA LA NISSAN FRONTIER 2020

06/02/2020. Previo a la llegada de la próxima generación de la exitosa pick up, se renueva la versión 2020 con un nuevo naftero V6/3.8 litros de +300 CV y la caja A9 de la Titan que serán la oferta mecánica principal del modelo que viene. Con la “guerra de los V6” declarada en Argentina, ¿la veremos alguna vez por aquí?...


La Nissan Frontier de próxima generación está casi lista, sin embargo, la Frontier actual no se entrega...
La marca utilizó el Auto Show de Chicago para anunciar que la Frontier 2020 estará equipada con el tren motriz que también equipará a la próxima generación de la pick up, compuesto por nuevo V6/3.8 litros de aspiración natural, con la transmisión A9 que ya equipa a la Titan.
En la ocasión, Nissan también confirmó que la próxima generación de Frontier llegará el próximo año, por lo que esta exclusiva “Frankenstein Frontier” solo estará a la venta como modelo 2020.
El nuevo propulsor genera 310 CV con 38,8 kg de par motor y resta por conocerse la economía de combustible que aún no se reveló, pero la marca informó que es más eficiente que el V6/4.0 litros lo cual era esperable.
Este motor fue desarrollado específicamente para los usuarios estadounidenses, según Nissan. La compañía amplió en un comunicado que el 93% de las piezas son completamente nuevas o rediseñadas, destacando que esta nueva unidad ahora cuenta con inyección directa, colectores de escape integrados con las tapas de cilindros, distribución variable y bomba de aceite también con desplazamiento variable.
La transmisión A9 con la que está acoplado es "similar" a la introducida para la Titan 2020 y otros cambios incluyen, el agregado de botón de arranque y un equipamiento estándar adicional con, comando de caja forrado en cuero, dirección con inclinación regulable manual, y cerraduras para puertas y ventanas eléctricas.
Para el modelo 2020 de la Frontier, este nuevo V6 será la única opción de motor, lo que prácticamente cancela el cuatro cilindros y la transmisión manual que lo acompaña, como en la variante vigente, el nuevo modelo traerá tracción simple trasera y tracción en las cuatro ruedas.
El lanzamiento del nuevo tren motriz en la silueta actual no es un experimento, sino que le brindará a la marca la oportunidad de sumar kilómetros no solo con esta unidad, sino que con esta unidad acoplada con la nueva transmisión, como para ir puliendo detalles antes de afrontar el desafío de impulsar al nuevo vehículo.
Una combinación que podría también servir como “tren motriz potenciador” para la Frontier que se produce en Argentina, habida cuenta de la “batalla de los V6” que se ha desatado con VW Amarok y Toyota Hilux a la cabeza, y que podría servir inclusive como “indicador de prestigio” para potenciar la imagen de la que, entre otros atributos, es la pick up más bonita de nuestro mercado.

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