Industria Automotriz LITIGIO

SUV FERRARI, AÚN SIN NOMBRE

05/02/2020. Una pequeña organización benéfica deportiva italiana, la Fundación Purosangue y Ferrari están involucrados en una batalla legal por el uso del nombre que bautizaría al primer SUV del Cavallino...

Según el Financial Times, Ferrari manifestó que la organización no ha hecho "suficiente uso comercial del nombre para garantizar la exclusividad".
Por su parte la organización de caridad, en su defensa, afirma que inscribió el nombre como “marca registrada de ropa y otros productos en 2013”, y buscó un acercamiento con la marca de Maranello para llegar a un acuerdo, pero como este no se produjo, bloqueó el intento de Ferrari para registrar el nombre en Europa.
Uno de los abogados que representa a Purosangue, de manera grandilocuente, anticipó, "será un enfrentamiento como el de David versus Goliat. La marca ha estado en uso constante, incluso en una asociación para producir zapatillas y ropa de marca con Adidas, siempre con fines caritativos”.
Ferrari solicitó que el registro sea "eliminado" debido a la aparente “utilización insuficiente del nombre en los últimos cinco años”, a lo cual, los letrados de la organización respondieron, "tenemos muchas pruebas de nuestra actividad".
El caso se dilucidará el próximo 5 de marzo en los tribunales de Bolonia, Italia.

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: