Industria Automotriz TECNOLOGÍA

NISSAN LEAF, 370 KILÓMETROS SIN CONDUCTOR!

05/02/2020. Un Nissan Leaf completó ese recorrido en forma totalmente autónoma en Gran Bretaña, en lo que fue el viaje más largo y complejo llevado a cabo en el país con dicho sistema...

El vehículo de prueba Leaf utilizó tecnologías de GPS, radar, LIDAR y cámara que lo ayudaron a “tomar decisiones” respecto a cambio de carriles, integración al tráfico, detenciones y arranques, gestiones que fueron supervisadas durante todo el viaje a través de dos ingenieros a bordo que acompañaron.
El Leaf emprendió el viaje desde el centro técnico europeo de la marca en Cranfield, en el sur de Inglaterra, hasta su fábrica de Sunderland en el noreste, compartiendo el viaje con el tránsito habitual del recorrido que los llevó a destino, incluyendo rutas con marcas mínimas, o ninguna, cruces, rotondas y autopistas.
"El proyecto nos permitió desarrollar un vehículo autónomo que puede enfrentar los desafíos que se encuentran en las rutas del Reino Unido que son exclusivas de esta parte del mundo, como rotondas complejas y senderos rurales de alta velocidad, sin marcas viales, líneas blancas o bordillos", amplió al respecto Bob Bateman, Gerente de Proyectos del Centro Técnico de Nissan.
Como dijimos, el vehículo tenía dos ingenieros a bordo que supervisaron sus maniobras en todo momento, aunque el viaje se realizó con el conocimiento y el apoyo de todas las autoridades involucradas en los controles respectivos en los distintos tramos del recorrido, aclaró la marca nipona.
El proyecto, conocido como HumanDrive y liderado por Nissan como parte de un consorcio, también recibió fondos del gobierno local. Oportunamente, la marca había informado que el enfoque flexible de Gran Bretaña para probar vehículos autónomos ayudó a Nissan a elegir Londres para sus primeras pruebas europeas en 2017, cuando un vehículo sin conductor de la marca aceleró hasta los 80 km/h.
"Completar con seguridad la conducción autónoma más larga en Gran Bretaña es un logro increíble para Nissan y el consorcio HumanDrive, y un gran paso hacia el despliegue de vehículos sin conductor por las calles del Reino Unido", comentó el ministro de negocios junior, Nadhim Zahawi.

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: