Industria Automotriz COLABORACIÓN

DAIMLER Y VOLVO PLANEAN I+D PARA MOTORES TÉRMICOS

30/01/2020. Daimler y Volvo están considerando unir fuerzas para reducir los costos en el desarrollo de unidades de combustión interna. La gestión de Geely, dueña del 10% del primero y propietaria del segundo, podría ser determinante...

Pudo conocerse que un ejecutivo de Volvo manifestó que las conversaciones iniciales con Daimler ya habían tenido lugar, aunque no se había elaborado ningún plan concreto.
La negociación se habría concretado con el conocimiento de Geely, propietaria de Volvo y que también posee una participación del 10% en el fabricante automotriz alemán, que es algo que podría marcar las diferencias si las conversaciones entre las dos compañías europeas avanzan.
Previamente, en octubre de 2019, Volvo comunicó que fusionaría sus activos de desarrollo y fabricación de motores de combustión con Geely conformando una operación independiente, algo que les permitiría a ambos establecer "un nuevo proveedor global que buscará desarrollar motores de combustión de próxima generación y trenes de impulsión híbridos".
Según los informes, esta nueva división podría comenzar a operar a fines del próximo marzo, revelándose a su vez como un posible punto de partida para establecer una cooperación con Daimler, con la posibilidad de que, en una instancia posterior, hasta podría avanzar sobre el desarrollo de motores eléctricos.
Al margen de esto, la relación entre Geely y Daimler continúa consolidándose, al punto de que ya planean construir autos eléctricos inteligentes de próxima generación en China a través de una empresa conjunta, y también están trabajando juntos en un servicio premium de transporte de pasajeros en el mismo escenario. En cuanto a Volvo y Geely, ya comparten tecnología a través de la marca Lynk & Co. de esta última.

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: