Industria Automotriz ELECTRIFICACIÓN

MASERATI GHIBLI HÍBRIDA

27/01/2020. La legendaria marca de origen italiano utilizará el Auto Show de Beijing como plataforma de lanzamiento para su plan de electrificación, con la presentación de su primer modelo híbrido...

La marca deportiva de FCA estrenará una versión híbrida de su berlina Ghibli en la muestra china que abrirá sus puertas el 21 de abril, manifestó una fuente familiarizada con los planes de Maserati, y si bien especuló que será del tipo plug-in no reveló detalles sobre dicho sistema.
La Ghibli híbrida se erige como una alternativa que podría impulsar las ventas de Maserati en el mercado chino, ámbito que se presenta favorable por volumen y debido a la promoción oficial de la electrificación, haciendo lo propio en Europa, donde las normas de CO2 más estrictas están obligando a las marcas a sumar un número cada vez mayor de unidades híbridas.
Por otra parte, los potenciales compradores chinos de una Ghibli híbrida plug-in recibirían subsidios de alrededor de 10.000 yuanes por unidad (U$S 1.440) de parte gobierno chino.
Las ventas de unidades Maserati en China cayeron un 27% a 6.100 unidades comercializadas el año pasado, según las estimaciones de los investigadores de mercado JATO Dynamics.
El lanzamiento de la Ghibli híbrida plug-in forma parte de un plan de la marca que prevé lanzar 10 modelos nuevos o actualizados entre 2020 y 2023 de acuerdo con su último plan de negocios, incluyendo un nuevo deportivo con motor 100% eléctrico y otro naftero. Este último se presentará en mayo en la sede de Maserati en Módena, Italia, y rivalizará con su pariente, la Ferrari F8 Tributo, y el Lamborghini Huracan.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: