Industria Automotriz LITIGIO

JEEP VS. MAHINDRA

24/01/2020. La Comisión de Comercio Internacional (ITC) de EE.UU. revisará la recomendación sobre una denuncia de Jeep contra Mahindra & Mahindra sobre probable atentado a los derechos de propiedad intelectual del diseño de la marca de FCA...

ITC manifestó pocas horas atrás que revisará la determinación inicial de un juez de derecho administrativo que, en noviembre de 2019, determinó que el vehículo utilitario todoterreno Roxor de Mahindra ”infringió la imagen comercial" de Jeep, marca de FCA.
En la oportunidad, el juez recomendó que la comisión prohibiera la entrada de vehículos o piezas de Mahindra que infrinjan el citado derecho a la exclusividad y emitan una orden de cese y desistimiento de cualquier acción tendiente a concretar esto.
La imagen comercial consiste en las características únicas que hacen que un producto se distinga y que, generalmente, sea identificado y aceptado por el público. En el caso de Jeep, FCA considera que la parrilla y los faros redondos de la marca son distintivos de la misma.
La comisión de comercio, que en septiembre de 2018 abrió inicialmente esta investigación, apuntó que completará la investigación antes del próximo 20 de marzo y si llegara a encontrar una forma de remedio, el Representante de Comercio de los EE.UU. tendría 60 días para aprobar, desaprobar o no tomar ninguna medida sobre dicha determinación.



Mahindra, que anteriormente calificó los reclamos de FCA como “sin mérito”, dio la bienvenida a la revisión de la comisión y comunicó: "Somos optimistas respecto a que el ITC concluirá en su revisión de que FCA no estableció derechos estadounidenses no reclamados anteriormente en la imagen comercial y que no hubo infracción, ni de la imagen comercial, ni de las marcas registradas".
Mahindra lanzó su modelo Roxor 2020 con lo que describió como "cambios de estilo significativos" y dijo que haría cambios adicionales si el ITC lo requería.
A FCA no le preocupaba que la comisión revocara la recomendación inicial del juez. "Según los hechos y la ley, FCA US sigue confiando en que la determinación inicial de violación del juez de derecho administrativo por parte de Mahindra será adoptada por la comisión".
Como dato que agregaría algo más de presión al caso (supuestamente, en favor de la marca india) el Roxor es ensamblado en Auburn Hills, al norte de Detroit, por la filial norteamericana de Mahindra.
Fuente: AN.
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: