Especiales LANZAMIENTO OFICIAL

DESMOSEDICI GP20, LA ROSSA TENTACIÓN DE DUCATI!

24/01/2020. El histórico Palazzo Re Enzo en Piazza Maggiore, Bolonia (Italia), fue el escenario para el lanzamiento del equipo oficial Ducati y las nuevas unidades con que disputarán el mundial de MotoGP 2020....






Durante el acontecimiento, los pilotos Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, junto con el CEO de Ducati Motor Holding, Claudio Domenicali, y el Gerente General de Ducati Corse, Luigi Dall'Igna, dieron a conocer la nueva Desmosedici GP20 que el equipo italiano presentará en el Campeonato del Mundo de MotoGP 2020.
Las nuevas unidades, pintadas en rojo brillante con algunos detalles en negro y cromo, harán su primera aparición en los tests oficiales previos a realizarse en Sepang, Malasia, los próximos 7, 8 y 9 de febrero para, luego de tres nuevas sesiones de pruebas oficiales, debutar en la carrera inaugural de la temporada 2020 de MotoGP en Qatar, el próximo 8 de marzo, la primera de un torneo que tiene programadas 20 competencias válidas.
Poco que ver en la Desmosedici GP20 como no fueran algunos elementos externos modificados y la nueva decoración, que son apenas indicativos de cambios de fondo que, evidentemente, se han producido en áreas tan determinantes como guardadas de la vista del público asistente a la presentación.
Por lo tanto, habrá que confiar en los dichos de los protagonistas, que llegan avalados por el hecho de ser la única marca europea que sigue ganando en MotoGP y que por tres temporadas consecutivas, se ha encaramado en los lugares más altos de la clasificación mundial.
El CEO de Ducati Motor Holding, Claudio Domenicali, se explayó: "Ducati es una incubadora tecnológica avanzada, un escaparate de la inteligencia y la tecnología italiana, y un componente increíble de pasión para todos los Ducatistas. Las carreras son y siempre han sido una parte fundamental de nuestra empresa, incluso en una era tan complicada en la que la tecnología está cambiando drásticamente nuestro entorno. Para tener éxito en esta situación, es necesario seguir invirtiendo en investigación y desarrollo, y las carreras son una parte crucial de nuestro compromiso con esto. Si sumamos la I + D realizada para la línea de producción, para las carreras y los activos necesarios para producir nuevos modelos, la I + D global de Ducati representa más del 10% de los ingresos. Por otra parte, estamos orgullosos de representar un excelente territorio, el Motor Valley. Esta es un área increíble que en un radio de 150 kilómetros presenta a marcas prestigiosas como Ferrari, Lamborghini, Maserati, Dallara, Pagani y, por supuesto, Ducati, y que se encuentra a solo 15 minutos del centro de Bolonia”.
Luigi Dall'Igna, Gerente General de Ducati Corse, manifestó: “Dejamos un año que nos encontró como finalistas en la clasificación de pilotos por tercera vez consecutiva con Andrea Dovizioso, quien obtuvo nueve podios y dos victorias impresionantes. Al mismo tiempo, Danilo (Petrucci) nos dio emociones increíbles con su victoria en Mugello, un GP que hemos ganado en los últimos tres años. Aun así, no podemos decir que estamos completamente satisfechos ya que nuestro objetivo final sigue siendo el mismo: ganar el campeonato. 2020 será aún más intenso y exigente con 20 carreras programadas en el calendario, y con rivales que serán aún más competitivos. Es por eso que todos necesitamos aumentar nuestro compromiso. Razón por la cual, hemos trabajado mucho durante el invierno para ofrecer a Andrea y Danilo una Desmosedici GP20 que les permita convertirse en líderes en todas las carreras y bajo cualquier condición”.
..................................................................................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: