Industria Automotriz VERSIÓN TOP

BENTLEY FLYING SPUR 2020, LA BERLINA MÁS RÁPIDA DEL MUNDO

22/01/2020. Con 626 CV, un 0 a 100 km/h en 3s8/10 y una máxima de 333 km/h, Bentley le apunta a los Mercedes Maybach y S-class AMG...





...Y redobla la apuesta al especificar que el nuevo Flying Spur –reemplazante del emblemático Mulsanne- inclusive, ofrece más lujo que el Maybach y mayor dinámica deportiva que el S-class AMG.
El modelo de lanzamiento de la gama Flying Spur, monta el W12/6.0 litros del grupo VW (626 CV), pero está previsto que la marca incorpore un nuevoV8 que recibirá asistencia electrificada convirtiéndolo en variante híbrida enchufable, aunque el cronograma de presentación de las futuras versiones no se ha dado a conocer.
Según Bentley, el precio del nuevo Flying Spur, comenzará en alrededor de 160.000 libras esterlinas (unos 187.500 euros) en el mercado del Reino Unido, donde el Mercedes-Maybach S650 con motor V12 arranca en 183.245 libras, y el Mercedes-AMG S65 con el mismo motor, tiene un precio base de 189.405 libras esterlinas.
Si bien siempre hubo una estrecha relación entre el Flying Spur y el impresionante Continental GT desde que se revivió la berlina en 2005, en esta nueva edición, Bentley intentó que el sedán se despegue bastante más de su pariente más deportivo.
"El predecesor era como un hermano mayor del GT, pero con cuatro puertas. Con el nuevo modelo, nos propusimos más diferenciación", sintetizó el jefe de diseño de Bentley, Stefan Sielaff. Algo que se concretó desde el diseño y la realización de una parrilla mucho más prominente y con barras verticales.
No obstante, presenta soluciones tecnológicas que comparte con el Continental GT, incluida la pantalla giratoria opcional en el tablero con tres posibilidades: pantalla táctil de 12.3”, un trío de diales analógicos o la llamada “faceta de desintoxicación digital", simplemente, de madera pura. Función, esta última, que ha tenido gran aceptación entre los usuarios del Continental GT, que en orden del 90% pagó un plus por la función adicional.
"La parte superior del segmento de los sedanes Premium está en declive, pero sigue siendo enorme", según Peter Guest, director de línea de productos de Continental y Flying Spur "...y solo necesitamos una pequeña proporción de eso para tener éxito", en clara referencia a las expectativas de la marca con el nuevo modelo, con el que se esperan igualar las ventas de los dos arietes de la marca, la cupé Continental GT y el SUV Bentayga.
Para destacar en el Flying Spur son las pantallas táctiles montadas en el respaldo de los asientos delanteros y al servicio de los ocupantes traseros, con información del automóvil y del mundo exterior a través de distintas aplicaciones. Un control remoto de mano con una interfaz similar a un teléfono inteligente les permite controlar la regulación de los asientos, las persianas, la temperatura del hábitat e inclusive si desean ocultar la emblemática insignia Flying B bajo el capot.
El nuevo Flying Spur es también el primer Bentley que propone dirección en las cuatro ruedas de manera parcial, lo que le da un radio de giro más corto a bajas velocidades y más equilibrio a altas velocidades (hace el 0-100 km/h en apenas 3s8/10 y tiene una máxima superior a 330 km/h). Sin embargo, y a diferencia del anterior Flying Spur que también tenía tracción en las cuatro ruedas, aunque en forma constante, en el nuevo sedán, el sistema está activo en el tren trasero hasta que detecta deslizamiento, momento en el que envía energía a las ruedas delanteras. El control activo de balanceo utiliza un sistema de 48 voltios para desacoplar la barra antirolido del auto entregando la máxima comodidad al conducir en línea recta y se vuelve a conectar en las curvas para reducir el balanceo de la carrocería.
La estabilidad general del auto y su dinámica también están favorecidas por el cambio de aluminio en lugar de acero en algunos sectores, lo que redujo el peso de la carrocería en unos 150 kilos respecto al modelo de la generación anterior.
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: