Brevísimas

Sainz ganó con BFGoodrich ®

21/01/2020.


+ Carlos Sainz y Lucas Cruz lograron la victoria en el Dakar 2020 al volante de un Mini equipado con neumáticos BFGoodrich®. De esta manera, el fabricante de neumáticos alcanza su decimosexta victoria en este rally raid considerado como el más exigente del mundo.
+ Desde el año 1999, BFGoodrich® ganó todos los Rally Dakar en los que participó, superando las difíciles condiciones del desierto en África, Sudamérica y Arabia Saudí. Carlos Sainz y Lucas Cruz se impusieron en esta 42ª edición del Rally Dakar, la primera que se celebra en Arabia Saudí y una de las más desafiantes de la historia, al disputarse en un territorio nuevo para la carrera y para todos los participantes.
El piloto madrileño, al volante de su Mini equipado con neumáticos BFGoodrich®, utilizó su vasta experiencia para superar los grandes retos que implicó competir en uno de los desiertos más grandes del mundo en un recorrido de casi 8.000 kilómetros. Carlos Sainz realizó una conducción impecable, igual que la navegación de su copiloto, Lucas Cruz.
El dúo Sainz-Cruz, que ha logrado la victoria en cuatro etapas, asumió el liderazgo en la tercera jornada del rally y lo mantuvo hasta el final de la prueba.
La labor de ambos fue clave para llegar a la meta de Qiddiya en lo más alto de la clasificación general después de doce días de competición; así como la efectividad de su auto, el Mini John Cooper Works Buggy del equipo X-Raid, y de los neumáticos BFGoodrich® All Terrain T/A KDR2+ elegidos, y que han sido claves para la llegar en primer lugar a la meta.
La experiencia de Sainz y Cruz, unida a la fiabilidad y resistencia de los neumáticos BFGoodrich® y a las buenas prestaciones de su vehículo, han sido imbatibles.
Los neumáticos se comportaron en todo tipo de terreno y superficie. Desde las inmensas dunas del desierto saudí hasta los caminos, arena, pistas rápidas y los difíciles tramos llenos de grandes piedras, que pusieron en peligro la continuidad de muchos participantes.
El segundo y el tercer clasificado en el Dakar 2020, Nasser Al-Attiyah (Toyota) y Stéphane Peterhansel (Mini) también han confiado en BFGoodrich®, por lo que el fabricante de neumáticos celebra otra gran edición del Dakar. Además de proveer neumáticos, la marca estuvo presente con el BFGoodrich® DAKAR SERVICE CENTER, que no solo fue un lugar donde se sustituyeron o repararon neumáticos, sino que también fue el lugar donde se mantuvieron las conversaciones al final del día con el personal técnico de BFGoodrich® y con otros pilotos. La asistencia técnica estuvo disponible después de cada etapa, con un equipo de doce técnicos que han trabajado con los vehículos, analizando el desgaste de los neumáticos y proporcionando consejo sobre la elección de neumáticos y de las presiones para el día siguiente. Toda la información recogida durante la competición se analiza posteriormente para extraer importantes resultados que BFGoodrich® utiliza para desarrollar también su gama de neumáticos de calle.
Fuente: BFGoodrich.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: