Brevísimas

Misión cumplida

21/01/2020.


El PETRONAS Team De Rooy IVECO en el debut del Rally Dakar en Medio Oriente.
Fueron más de 7.800 kilómetros recorridos, los cuatro camiones de IVECO lograron llegar al final con un sexto puesto general para Janus van Kasteren, en una competencia dura que requirió del mejor equipamiento para poder arribar a la línea de meta.
Doce días de competencia, cinco mil kilómetros cronometrados de carrera y más de cincuenta horas al máximo ritmo a bordo de los camiones. Así fueron las últimas dos semanas para las tripulaciones del PETRONAS Team De Rooy IVECO que, a diferencia de años anteriores, no pudo contar con su Team Manager, Gerard de Rooy, por una lesión en su espalda. De todas formas, el holandés estuvo en Arabia Saudita para guiar a las tripulaciones y quedó conforme con el trabajo realizado.
“El rendimiento del equipo fue muy bueno. Lo único que cambio con respecto a años anteriores es que los pilotos tenían menos experiencia, pero todos ellos pudieron resolver las dificultades que fueron encontrando de manera correcta. La idea es no realizar cambios, sino entrenar y perfeccionar detalles”, remarcó Gerard de Rooy, team manager.
El dos veces ganador del Dakar señaló el gran rendimiento de Janus van Kasteren, quien le dio al PETRONAS Team De Rooy IVECO su mejor lugar en la carrera con un sexto puesto. El holandés logró también un podio de etapa en el inicio de la competencia y en la mitad de las especiales logró integrarse al Top 10.
Junto con Van Kasteren, el Powerstar #522 de Vick Versteijnen era el indicado para batallar adelante y asistir rápidamente al #505 en caso de problemas. Pero las complicaciones llegaron para Versteijnen en la cuarta etapa, donde un problema en su camión no le permitió largar y eso lo dejó fuera de carrera en la general. Sin embargo continuó en el “Dakar Experience” y compitió solamente por tiempos de etapas. Logró dos Top 10 en la Etapa 5 y 7 para luego enfocarse en la asistencia a Van Kasteren.
Nuevos para este Dakar 2020 en el PETRONAS Team De Rooy IVECO fueron Albert Llovera y Michiel Becx, con papeles de asistencia directa a sus compañeros a lo largo de la competencia. Llovera compitió con un cockpit adaptado, tras su accidente en ski que lo dejó hemipléjico, y rindió en gran forma, redondeando diez de doce etapas entre los mejores 20 camiones del Dakar. El andorrano logró su mejor resultado histórico en la competencia con el 15˚ puesto de la general. Por su parte, Becx quedó justo por detrás de Llovera en el 16˚ lugar, completando la tarea del PETRONAS Team De Rooy IVECO en Arabia Saudita.
Con las miras puestas ya en el Dakar 2021 que también se correrá en Medio Oriente, el PETRONAS Team De Rooy IVECO comienza a preparase para dentro de casi doce meses, evaluando el accionar del equipo, resultados y experiencia del terreno conocido en estas dos semanas de competencia en Arabia Saudita.
Fuente: IVECO Argentina.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: