Industria Automotriz DESEMBARCO

TAXI HÍBRIDO, DE COVENTRY HACIA EL MUNDO

20/01/2020. London Electric Vehicle Co., propiedad de Zhejiang Geely Holding Group, y fabricante del venerable “taxi negro” británico, lanzó una variante híbrida enchufable de su modelo TX en Tokio, como parte de una expansión que lo llevaría a estar presente en las principales ciudades del mundo...

Fleetway and Service Co., una compañía con sede en la ciudad japonesa de Yokohama, importará y distribuirá el híbrido TX enchufable en Japón, según informó la automotriz china Geely, quien luego de hacerse cargo de la automotriz en 2013 renombró London Taxi Corp. como London Electric Vehicle Co.
El híbrido enchufable TX, primer modelo electrificado de la legendaria marca de origen británico, tiene capacidad para seis pasajeros y su autonomía llega hasta 130 kilómetros, en modo 100% eléctrico y con la batería de litio totalmente cargada. Su motor naftero de 1.5 litros puede ayudar a cargar la batería para extender el rango del TX hasta los 600 kilómetros.
Hasta la fecha, el fabricante automotriz chino invirtió más de £ 500 millones (4.500 millones de yuanes) para reiniciar la producción y el desarrollo de los vehículos de la automotriz en Coventry, Inglaterra.
El TX híbrido enchufable se presentó a principios de 2018 y además del Reino Unido, el vehículo también estará disponible en Alemania, Francia, Suiza, Dinamarca y Malasia. Hasta el momento, las ventas acumuladas a nivel mundial superaron las 3.800 unidades, informó su propietario, cifra que seguramente crecerá cuando se inicien en febrero los pedidos y comiencen las entregas programadas para el segundo trimestre del año.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: