Industria Automotriz POTENCIA

EL NUEVO GOLF GTI TENDRÁ 242 CV!

20/01/2020. Una filtración publicada en Instagram por Cochespias dio a conocer un esquema gráfico con el sello “Volkswagen TV” donde aparece la potencia que tendrán distintas versiones del nuevo Golf VIII, entre ellas la del esperado GTI, algunas de las cuales debutarán en Ginebra...


VW había anunciado que algunas de las variantes deportivas de la VIIIª generación del Golf se lanzarían bastante temprano en el ciclo de vida del producto, y que serían cuatro las versiones de rendimiento en algún momento en 2020, aunque ahora se pudo conocer más y antes de lo que la marca hubiera deseado.
Una imagen publicada en Instagram por Cochespias mostró la potencia para la gama de modelos de Golf, incluyendo el GTI, GTI TCR (reemplazo del Clubsport), Golf R y también, el GTE (híbrido plug in) y la versión diésel GTD (147kW/197 CV), que todo indica vivirá para ver a otra generación del modelo, lo que demuestra una vez más que el grupo VW todavía muestra cierta ambigüedad con los diesel, incluso después de ser responsable del engaño más grande en la historia del auto.
La publicación no indica dónde se originó la imagen, pero hay un logotipo de “Volkswagen TV” en la esquina superior derecha de la pantalla que es bastante significativa.
Por lo que se puede leer, el Golf GTI llegará con 180 kW (unos 242 CV), cifra que decepcionará a muchos, quienes se ilusionaban con rumoreados 255 CV a partir de una versión actualizada del 2.0 litros, turbo (EA888) de VW. Sin embargo, tiene unos 14 CV más que la versión GTI de la VIIª generación...
La imagen también muestra al Golf GTE con los mismos 242 CV del GTI y luego salta a los 221 kW del GTI TCR (+ de 296 CV) y a los 245 kW del Golf R (+328 CV) cifra esta última que es sensiblemente mayor a los 292 CV del modelo actual, aunque estaría lejos de una versión “hot” de esta misma versión que, según se rumorea, orillaría los 400 CV.
Para marzo, en el Salón de Ginebra, se podrá confirmar o no esta filtración de hoy y se conocerán los GTI y GTD, mientras que las versiones más extremas del Golf VIII –TCR y R- podrían debutar recién en julio en el marco del FOS de Goodwood.

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: