Industria Automotriz EMPRESAS

FCA/ IPHONE-CHINA: PLANEAN ELÉCTRICOS E INTERNET!

17/01/2020. El grupo ítalo-americano y el armador de iPhone en China, Foxconn, planean una empresa conjunta para producir eléctricos y desarrollar vehículos conectados a Internet...

FCA confirmó hoy que está en conversaciones con Hon Hai Precision Industry (matriz de Foxconn) sobre la posible creación de una empresa conjunta 50-50 para desarrollar y fabricar vehículos totalmente eléctricos de nueva generación en China y participar en el negocio de IoV (Internet de vehículos).
El foco inicial apuntará al mercado chino, aunque está previsto que, más adelante, el negocio se amplíe hacia las exportaciones. FCA dijo que está en el proceso de firmar un acuerdo preliminar con Foxconn con el objetivo de alcanzar acuerdos vinculantes finales en los próximos meses.
La declaración de FCA se produjo poco después de que Hon Hai de Taiwán, “padre” de Foxconn, el ensamblador chino de Apple iPhones, anunciara la posible empresa conjunta en un comunicado independiente.
"Hon Hai será responsable del diseño, los componentes y la gestión de la cadena de suministro", dijo el presidente Young Liu , aunque aclaró que la compañía no estará a cargo del montaje de los vehículos.
Hon Hai y Fiat Chrysler se están centrando en el mercado de China debido a su gran volumen, aunque deberán ser prudentes, ya que si bien los consumidores chinos compran más vehículos eléctricos que en cualquier otra parte del mundo, las ventas se han desplomado desde que el gobierno redujo los subsidios en medio de una caída de la demanda en el mercado local.
Desde la perspectiva de Fiat Chrysler, el grupo ha luchado por irrumpir en el mercado chino durante años y ahora, las exigencias más estrictas sobre economía de combustible, junto al despliegue de los eléctricos, harán que la tarea sea aún más desafiante. Su participación en el mercado de vehículos más grande del mundo fue inferior al 1% en 2018.
La colaboración ítalo-china "reunirá las capacidades de dos líderes mundiales establecidos en todo el espectro de diseño de vehículos, ingeniería y fabricación y tecnología de software móvil", manifestó FCA en su comunicado.
El CEO del grupo, Mike Manley, está intentando revertir las operaciones chinas que hasta ahora han resultado deficitarias. En abril pasado, reestructuró la empresa conjunta que FCA posee con Guangzhou Automobile Group, calificando la gestión como un intento de "responder más rápidamente a los cambios en el mercado chino".
Fuente: AN.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: