Industria Automotriz FENÓMENO

HONDA S660 2020, EL DEPORTIVO RESILIENTE

Honda-S660-2020

16/01/2020. Limitado a su país de origen, con arquitectura de kei car, se renueva y mantiene intacto el espíritu-spider cuando la silueta está en decadencia en el mundo y la tendencia apunta hacia los SUV y crossover...






Una de las novedades con la cual Honda se presentó en el Salón de Tokio 2020, fue la actualización del pequeño spider S660, interesante convertible biplaza que se renueva a mitad de ciclo, con una serie de cambios estéticos que le permitirá a esta nueva generación afrontar el resto de su performance comercial enarbolando el espíritu de un formato en franca decadencia, salvo en escenarios específicos.
Asimilado casi exclusivamente al mercado japonés por su encuadre como kei car (categoría especializada creada en 1949, que cuenta con beneficios fiscales y cuyos parámetros técnicos principales son, 3m40 de largo, 1m48 de ancho, motor de 660 cm3, 64 CV, etc), conserva el espíritu de la cupé biplaza convertible, formato en retirada a nivel global que, sin embargo, por todo lo que ha trasmitido a través de su historia, no deja de despertar simpatías por una atractiva y diferenciadora estética y su implícito mensaje de libertad.
Decíamos, el Honda S660 2020 recibió interesantes novedades, una puesta a punto que llega con retoques estéticos menores en todas sus versiones, estrenando parantes A que ahora son del mismo color que la carrocería, además de una nueva parrilla, un nuevo formato para las luces diurnas LED y llantas de aleación rediseñadas. La marca, además, aprovechó para incorporar dos nuevos tonos exteriores, denominados Active Green Pearl y Alabaster Silver Metallic.
El interior también ha sido objeto de revisión, con nuevas terminaciones, y volante y pomo de comando de caja, tapizados en Alcántara.
El motor, como se dijo, es un pequeño 0.66 litros, tricilíndrico, que desarrolla 64 CV de potencia con un par máximo de 104 Nm, que puede combinarse tanto con una caja A6, como con una transmisión automática de tipo CVT.
De acuerdo a lo informado por Honda, los precios en Japón arrancan en los 2.031.700 yen, el equivalente a unos 16.550 euros al cambio actual.
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