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MOTOR FERRARI DE F1 A REMATE!!!

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15/01/2020. La prestigiosa casa RM Sotheby’s rematará uno de los motores V10/3.0 litros (Tipo 052) con el que la marca de Maranello ganó el Mundial de Constructores y coronó a Michael Schmacher en 2003...






El V10 de 2.997 cm3 y 855 CV (285 CV/litro) a 18.300 rpm usado en el F2003/GA 2003 se llamaba oficialmente Ferrari Tipo 052, y fue la unidad con la que la legendaria marca de Maranello ganaría el Campeonato de Constructores y el Campeonato de Pilotos con Michael Schumacher en la temporada 2003.
El Tipo 052 es un V10 a 90 °, con aspiración natural, doble árbol de levas a la cabeza por bancada de cilindros, cuatro válvulas por cilindro, inyección electrónica indirecta Magneti Marelli y lubricación a través de cárter seco. Ferrari comunicó oficialmente que la potencia máxima era de 855 CV, sin embargo, otras estimaciones indicaban que podría ir desde 892 hasta 963 CV.
Estos V10 ahora se añoran como una marca indeleble en la historia moderna de la F1, y son muchos los que anhelan que su aullido regrese a la categoría para reemplazar a los más silenciosos V6 turbo, sin embargo, ahora priman condiciones de economía de combustible y reducción de emisiones que antes no existían, por lo que es bastante improbable que vuelvan.
Una razón más que, sumada al prestigio de Ferrari y al hecho de que esta unidad, pese a que tiene pocos años de vida (unos 17) sea poco menos que un “dinosaurio”, convierten a este motor en una pieza atractiva para una casa del prestigio de Sotheby’s, quien no tuvo reservas en estimar un precio “de martillo” para el V10 de entre 50.000-70.000 euros y para justificar este monto, equivalente a lo que cuesta un auto deportivo actual, entró en detalles...
La Ferrari F2003-GA debutó en el GP de España, la quinta carrera de F1 en una temporada que tuvo 16 presentaciones.
El monoplaza fue desarrollado por Ross Brawn y Rory Byrne, basándose en el F2002 como punto de partida, el "GA" agregado al número que destacaba al modelo fue en clara señal de respeto a Gianni Agnelli, el ex boss de Fiat que había fallecido en enero de 2003. El auto ganó siete pruebas, logrando 13 podios, cinco poles, y obteniendo, con 158 puntos, el Trofeo de Constructores 2003 frente a Williams (144) y McLaren (142).
La unidad que se subastará está fechada el 5 de septiembre de 2003, lo que significa que probablemente habría comenzado a utilizarse para las últimas tres carreras de la temporada, incluido el GP de Italia en Monza, nada menos, y una de sus tapas de válvulas está firmada por el “usuario” más ilustre que tenía la marca en ese momento, Michael Schumacher, ni más ni menos que el Campeón Mundial de F1 en ese 2003!...
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