Industria Automotriz ELECTRIFICACIÓN

FIAT PANDA Y 500 HÍBRIDOS EN ESCENA!

14/01/2020. El grupo FCA reveló los nuevos Fiat 500 y Panda con motor 1.0 Firefly, combinado con un sistema de microhibridación de 12 voltios...

El conglomerado ítalo-americano, a través de la marca italiana cabeza del grupo, acaba de presentar a los dos primeros modelos del segmento en adoptar la tecnología híbrida, en base a un sistema de propulsión que combina un motor térmico con un sistema de microhibridación de 12 voltios.
Tanto el Fiat 500 Hybrid como el Panda Hybrid están impulsados por un motor naftero 1.0 Firefly en versión Mild Hybrid, tricilíndrico atmosférico que desarrolla 70 CV con 92 Nm de par motor (reemplaza al cuatro cilindros, 1.2 litros/ 69 CV), combinado con un motor/generador eléctrico BSG y con una caja de cambios M6.
En ambos casos, incorporan una pequeña batería de iones de litio de 11 Ah donde el sistema de hibridación ”suave” almacena la energía generada en las frenadas, que es posteriormente utilizada para arrancar el motor térmico cuando entra en acción el sistema Start&Stop, además de brindar energía a ciertos dispositivos eléctricos y un extra de potencia adicional en el momento de la aceleración.
El sistema Mild-Hybrid permitió mejorar la eficiencia, con un menor consumo de combustible y menores emisiones de CO2. En el nuevo 500 híbrido estas últimas se han reducido en un 20%, mientras que en el Panda disminuyeron un 30%, según Fiat.
En ambos casos, la microhibridación llegará de la mano de una versión especial denominada “Launch Edition”, que se reconocerá por la presencia de la palabra ”Hybrid” sobre el portón trasero, un logo con la letra ”H” sobre el parante B y ,además, del estreno de un nuevo color para el exterior denominado ”Verde Rugiada”.
No se indicaron cambios significativos en el equipamiento, aunque la marca italiana aprovechó la oportunidad para presentar nuevos tapizados creados a partir de plásticos reciclados, que también caracterizarán a las versiones híbridas.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: