Industria Automotriz GIGANTE

CAYERON LOS ELECTRIFICADOS EN CHINA

14/01/2020. En medio de un marco general recesivo por segundo año consecutivo, por primera vez cayó la demanda de vehículos electrificados en el mercado nº1 del mundo...

“Motivado por un fuerte recorte en los subsidios” a fines de junio, según los analistas, la demanda de vehículos electrificados se desplomó durante el resto del año pasado.
Como resultado de esto, el mercado de dichos vehículos en China se contrajo por primera vez en 2019, con ventas totales para eléctricos de batería e híbridos enchufables que cayeron un 4% a aproximadamente 1.2 millones de unidades comercializadas.
Las nuevas entregas de eléctricos 100% cayeron un 1.2% a alrededor de 972.000 vehículos en 2019, mientras que las nuevas ventas de híbridos enchufables cayeron un 15% a aproximadamente 232.000 unidades.
Si bien las cifras son menores, lo preocupante es que la tendencia alcista que traían los electrificados se ha invertido, sin siquiera haber encontrado una “meseta” al menos en materia de comercializaciones.
Esta tendencia a la baja, según analista locales, está también vinculada a la situación del mercado chino en general que, de ser una fuente confiable de crecimiento y ganancias para los fabricantes de autos de todo el mundo, se contrajo por segundo año consecutivo a medida que una economía debilitada y una guerra comercial prolongada con EE.UU. continuaron minando la demanda.
Las entregas de vehículos nuevos cayeron un 8,2% a poco menos de 25,8 millones, confirmó la Asociación China de Fabricantes de Automóviles.
Dado que se espera que el crecimiento económico tenga vaivenes, la agrupación que reúne a los fabricantes predijo en diciembre que la demanda de vehículos nuevos probablemente disminuirá otro 2% en 2020.
Los fabricantes de automóviles son cautelosos con sus predicciones después de cortar la producción, cerrar fábricas y despedir personal durante 2019.

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: