Industria Automotriz RECUPERACIÓN

GM REVIVIRÁ HUMMER!

13/01/2020. El grupo estadounidense recuperará el nombre Hummer para una nueva familia de SUV eléctricos Premium. Los vehículos se venderán bajo la placa de identificación de GMC...

A fines del año pasado se conoció que GM planeaba construir una nueva familia de camionetas y SUV eléctricos premium en su planta de Detroit-Hamtramck desde finales de 2021 y estaba considerando revivir el nombre de Hummer.
No obstante, la decisión de GM de cumplir con esa premisa, al parecer ha tomado otra intensidad haciendo que el proyecto se acelere, más allá de que el grupo no haya hecho declaraciones, ni se hayan conocido filtraciones al respecto.
Hummer, una marca caracterizada por sus orígenes militares y la performance todo terreno de sus vehículos, fue cancelada en 2010 después de la quiebra de GM en 2009, hecho que también provocó la desaparición de otras marcas del grupo como Pontiac, Saturn y Saab.
Por su parte, la planta Detroit-Hamtramck fue una de las cuatro fábricas estadounidenses que se cerraron el año pasado como parte de un amplio plan de reestructuración, pero fue recuperada a través de un nuevo contrato laboral entre GM y la UAW (United Auto Workers) que fue ratificado en octubre de 2019.
Entre otros detalles, el grupo acordó invertir U$S 3.000 millones y emplear la planta para construir camionetas y camionetas eléctricas. La producción del rumoreado Hummer y otro EV probablemente comenzará en 2021, los que serán seguidos por las Sierra y Escalade eléctricas en 2023.

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: