Brevísimas

Pirelli al WRC 2021/24

10/01/2020.


Pirelli ha sido elegida por la FIA, Federación Internacional de Automovilismo, como el único proveedor del Campeonato Mundial de Rallies desde 2021 hasta 2024. En particular, Pirelli suministrará neumáticos a todos los automóviles 4x4 que compiten en el campeonato, desde la categoría WRC que lucha por el título general, hasta la clase WRC2 con especificación R5, que es también la categoría principal en los campeonatos regionales y nacionales en todo el mundo.
El último compromiso de Pirelli en la clase superior de los rallies se sitúa junto al acuerdo exclusivo similar que la compañía italiana ha disfrutado con la F1 desde 2011: la categoría más importante del mundo. Estas exitosas campañas confirman el liderazgo de Pirelli en el mundo del deporte motor, gracias a la experiencia adquirida a lo largo de más de 110 años en el rubro.
Giovanni Tronchetti Provera, Vicepresidente SVP Prestige y Motorsport de Pirelli, sostuvo: "La tecnología y la pasión son dos elementos clave que Pirelli aporta al deporte del motor, y que nos han permitido asegurar el suministro de un solo neumático para el Campeonato Mundial de Rallies. Hemos apoyado a los jóvenes pilotos de la categoría Junior durante muchos años y ahora estamos regresando a la clase superior también". El compromiso de Pirelli de apoyar las carreras de los pilotos noveles también va a continuar. Junto con el suministro continuo al WRC Junior, Pirelli también seguirá equipando la clase Junior ERC3 en el Campeonato Europeo de Rallies.
Mario Isola, responsable de Pirelli en la F1 y en el mundo del automovilismo, sostuvo: "Nuestro regreso al máximo nivel de los rallies es algo que estuvimos considerando durante un tiempo, y es particularmente apropiado que este nombramiento de la FIA llegue en el año en que Ott Tänak - un graduado del programa Pirelli Star Driver - se coronó campeón del mundo. Suministrar el WRC junto con la F1 nos permitirá mejorar aún más nuestros productos, poniéndolos a prueba en algunas de las condiciones más variadas y exigentes que se dan en el deporte del motor".
Pirelli ha estado presente en el mundo de los rallies desde 1973, consiguiendo 25 títulos mundiales y ganando 181 eventos del WRC. Más recientemente, Pirelli fue el único proveedor del WRC desde 2008 a 2010, y desde 2018 ha suministrado neumáticos para los pilotos de la categoría WRC2. Los rallyes siempre han sido un perfecto laboratorio al aire libre para que los ingenieros de Pirelli prueben nuevas tecnologías que eventualmente se destinan al uso en carreras, gracias a las condiciones extremas que caracterizan este deporte.
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: