Industria Automotriz TECNOLOGÍA

HABRÁ MOTORES BMW TÉRMICOS POR 30 AÑOS MÁS

10/01/2020. El grupo confirmó que continuará fabricando motores diésel durante 20 años y nafteros por 30 años más. La cancelación sería paulatina y el naftero V12 y el tdi con cuatro turbos, serían los primeros en dejar de ser producidos...

Los motores térmicos están destinados a su cancelación, sin embargo, y a pesar de las crecientes restricciones, todavía faltan décadas para que los diésel y nafteros desaparezcan en las marcas oriundas del Viejo Continente.
El director de investigación y desarrollo de BMW, Klaus Froehlich, adelantó que la firma alemana se ha fijado un periplo que abarcará los próximos 30 años, a partir de lo cual la gama completa de vehículos del grupo BMW abandonaría los motores térmicos.
Sin embargo, la marca BMW completará este ciclo en forma paulatina, comenzando a despedir algunos de sus motores térmicos algún tiempo antes, y los primeros que desaparecerán serán, el motor naftero V12, así como los diésel de cuatro turbos, que actualmente impulsan algunas versiones de las Serie 5 y 7. Los diésel serán los primeros en ser cancelados, ya que se fabricarán por 20 años más, mientras que los nafteros tendrán 10 años más de vida, despidiéndose definitivamente en 2050.
Como decíamos, el primero en abandonar la producción será el V12/6.6 litros, de 585 CV, que actualmente impulsa al BMW M760i xDrive. Sin embargo, se mantendrá en producción al menos hasta 2023, ya que actualmente es exitoso a nivel de ventas en Medio Oriente, China y otros países.
No obstante, en el futuro inminente no se justificaría su adaptación a las nuevas normas de emisiones que entrarán en vigor en ciertos mercados, por lo que el poderoso motor se despedirá cuando el relevo generacional del actual M760i llegue al mercado.
El motor tdi V8 biturbo tal vez logre sobrevivir algunos años más, pero será difícil mantenerlo, considerando que el actual impulsor híbrido, seis cilindros y eléctrico, ofrece potencia equiparable, pero con un consumo y emisiones muy inferiores.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: