Industria Automotriz NUEVA MARCA

NACE SMART AUTOMOBILE

09/01/2020. Daimler y Geely crean la nueva empresa que estará especializada en producir vehículos Premium 100% eléctricos con origen chino...

Aprovechando su vínculo con Geely, con la cual intercambian porcentajes accionarios, Mercedes-Benz trasladará la producción de la próxima generación de modelos de Smart a China, dando nacimiento a la compañía Smart Automobile Co. Ltd. empresa que, por partes iguales, ha sido conformada por los citados grupos automotrices para la producción exclusiva de “unidades Premium 100% eléctricas”.
La nueva empresa fue fundada oficialmente, con un capital de 5.400 millones de yuanes o unos 700 millones de euros y su nueva sede se instalará en Ningbo, en la bahía de Hangzhou, en la costa este de China. El chino Tong Xiangbei, de 49 años, que ejerce en el grupo Geely desde 2015, fue nombrado gerente general de la nueva compañía.
La misma será la encargada de desarrollar, fabricar y comercializar la nueva generación de vehículos de la marca Smart en todo el mundo a partir de 2022, siempre con sistemas de impulsión eléctrica, ya que la misma anunció en 2019 que definitivamente abandonaba los motores térmicos.
Por otra parte, quedó establecido que los modelos que lanzará serán diseñados conjuntamente entre Mercedes-Benz y Geely, mientras que la producción tendrá lugar exclusivamente en China.
Todo indica que Mercedes, como parte del grupo Daimler, será responsable de la estética de las nuevas unidades Smart, mientras que la resolución técnica quedará en manos de Geely, la firma china que ya gestiona Volvo, Polestar, Lotus y Lynk & Co, entre otras marcas.
Smart Automobile seguirá apostando por los conocidos ForTwo y ForFour dentro del segmento A, pero tiene intenciones de expandir su gama al segmento superior (B), con un nuevo modelo que presumiblemente se denominará Smart ForFive, un vehículo con nivel Premium que intentará rivalizar con la variante eléctrica de Mini, con el Honda e y con el nuevo Fiat Cinquecento eléctrico que debutará en Ginebra en marzo.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: