Industria Automotriz
CANCELACIÓN
EL DS 3 LLEGÓ A SU FIN
07/01/2020. Cesó la producción de la silueta tres puertas del modelo que marcó el despegue de DS como marca de Citroën en la estructura del grupo PSA. Tras 10 años en el mercado, no tendrá sucesor directo...
El pequeño modelo de la marca francesa había comenzado a sufrir el paso de los años luego de haberse convertido en el estandarte del nacimiento de DS como marca Premium del grupo PSA. Tal como se conoció originalmente, con carrocería tres puertas, fue víctima de las últimas tendencias, orientadas a las arquitecturas de cinco puertas y ahora, en mayor medida, por SUV y crossovers.
De todas maneras, el DS 3, por su condición de iniciador de la marca y contando con un buen nivel de aceptación, fue el modelo más exitoso de la joven marca, con una producción que ya superó las 500.000 unidades, postergando a los más ambiciosos DS 4 y DS 5.
El final del DS 3 fue anunciado hace meses por el propio director general de DS Automobiles, Yves Bonnefont, el mismo que habría confirmado que el modelo no iba a tener sucesor.
Bajo el paraguas de Citroën, el modelo nació como un competidor directo del Mini hatchback, aunque la marca apostaba por un formato más moderno y atrevido frente a al estilo retro del vehículo del grupo BMW. No obstante, la marca francesa apeló a distintas opciones de personalización (tal como Mini), incluyendo la posibilidad de configurar el techo y los retrovisores en un tono diferente al de la carrocería. DS también imitó lo que Fiat hizo y hace con el exitoso Cinquecento, lanzando diversas ediciones especiales para mantener la atención del público.
La sigla 3 de DS quedará entonces a cargo únicamente de la silueta Crossback, el mismo formato crossover que presenta el DS 7.
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
De todas maneras, el DS 3, por su condición de iniciador de la marca y contando con un buen nivel de aceptación, fue el modelo más exitoso de la joven marca, con una producción que ya superó las 500.000 unidades, postergando a los más ambiciosos DS 4 y DS 5.
El final del DS 3 fue anunciado hace meses por el propio director general de DS Automobiles, Yves Bonnefont, el mismo que habría confirmado que el modelo no iba a tener sucesor.
Bajo el paraguas de Citroën, el modelo nació como un competidor directo del Mini hatchback, aunque la marca apostaba por un formato más moderno y atrevido frente a al estilo retro del vehículo del grupo BMW. No obstante, la marca francesa apeló a distintas opciones de personalización (tal como Mini), incluyendo la posibilidad de configurar el techo y los retrovisores en un tono diferente al de la carrocería. DS también imitó lo que Fiat hizo y hace con el exitoso Cinquecento, lanzando diversas ediciones especiales para mantener la atención del público.
La sigla 3 de DS quedará entonces a cargo únicamente de la silueta Crossback, el mismo formato crossover que presenta el DS 7.
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////