Especiales TRIBUTO

“LA ÚLTIMA MILLA” DEL BEETLE

06/01/2020. Para celebrar el final de producción del Beetle, VW encargó un cortometraje que con ese título se emitió durante la Nochevieja 2019 sensibilizando los ánimos aún más en esa noche tan especial...


El corto The Last Mile fue producido en asociación con la agencia Johannes Leonardo, y desanda la historia de un niño que se hace adulto a través de los hitos más importantes de su vida, incluyendo su primer examen para conducir, su graduación, el matrimonio, el nacimiento de su primer hijo y el retiro, acompañado en todo momento por el emblemático Beetle en sus distintas versiones.


En un guiño revelador a las campañas publicitarias de VW del pasado, el trailer de The Last Mile presenta cameos de Ren, interpretado por Kevin Bacon, quien condujo un Escarabajo del ‘72 en Footloose de 1984, y el artista Andy Warhol, cuyo arte hizo tanto por el Escarabajo como por él mismo y hasta se puede notar un cartel que se agita en la multitud donde se lee “No es un limón”, aludiendo una de las primeras bromas que se gastaron cuando el modelo sorprendió a la sociedad por su original diseño, y que se suma a una patente que lo dice todo, “70 Years”.


Acompañado por una versión particularmente conmovedora de Let It Be, el clásico de los Beatles, el corto animado termina con un anticipo no muy sutil sobre el futuro que incluye, el nuevo logo y la reconversión de marca de la mano de la electrificación.
El último VW Beetle salió de la línea de montaje en México en julio de 2019, poniendo fin a una producción que, con paréntesis ocasionales, se inició en 1938.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: