Industria Automotriz ADAPTACIÓN

JEEP 4XE, RENEGADE, COMPASS Y WRANGLER “ENCHUFABLES”

06/01/2020. Serán las versiones híbridas de dichos modelos que adoptarán un sistema PHEV y se agruparán bajo esta nueva denominación. Se presentan en el CES de Las Vegas...

El grupo Fiat Chrysler Automobiles está adaptando sus modelos para poder cumplir con las nuevas y más exigentes normas ambientales que entrarán en vigor en Europa.
Por lo tanto, su emblemática marca Jeep, se presentó en el Consumer Electronic Show 2020 en la ciudad de Las Vegas, Nevada, con las versiones híbridas enchufables de los Jeep Wrangler, Compass y Renegade, que prometen, no solo reducir las emisiones de CO2, sino también el consumo de combustible.
Jeep se había comprometido a electrificar toda su gama para 2022, aunque aprovechando el CES 2020 comenzó a adelantar cómo será su estrategia para encarar la reducción de las emisiones. Un planteo que le puso el apellido 4xe a los híbridos enchufables de Jeep, cuyos detalles de impulsión FCA anticipó en la citada muestra de Las Vegas. Los Renegade y Compass 4xe, por ejemplo, montarán el mismo motor turbo, naftero, de 1.3 litros, que se combinará con un motor eléctrico, un sistema de propulsión que podría alcanzar hasta 240 CV. Las primeras informaciones revelan que esta combinación tendrá una autonomía aproximada a los 45 kilómetros en modo 100% eléctrico, de acuerdo al ciclo de homologación WLTP.
Por el momento, no hay mayores detalles respecto a cuál será el sistema de impulsión híbrida del Wrangler 4xe, aunque probablemente haga uso de su naftero V6/3.6 litros, el mismo que utiliza la versión híbrida del Chrysler Pacifica, que desarrolla 260 CV y que podría recorrer hasta 36 kilómetros en modo totalmente eléctrico.
Jeep destacó que el emblemático modelo conservará intactas sus cualidades TodoTerreno, que inclusive hasta podría optimizar debido al mayor par motor que le brindará la unidad eléctrica.

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: