Industria Automotriz TRIBUTO

UN 911 ESPECIAL PARA UN PILOTO ESPECIAL, JACKY ICKX

03/01/2020. Se trata del primer Porsche 911 (992) Belgian Legend Edition, iniciador de una serie limitada a 75 unidades por los años que acaba de cumplir Jacky Ickx (1º/1/45), probablemente, el más grande piloto de origen belga de la historia y de Porsche!...





Nacido en Bruselas el 1 de enero de 1945, Jacques Bernard "Jacky" Ickx es uno de los pilotos más exitosos de todos los tiempos, con seis victorias en las 24 horas en Le Mans (cuatro de ellas con Porsche), impresionante currículum que se acrecentó con ocho triunfos y dos subcampeonatos de F1, en 1969 (Brabham) y 1970 (Ferrari) y hasta coronaciones en el Dakar (1983) y en la Copa Can Am (1979).
Porsche está honrando al piloto belga más importante de la historia en su 75° aniversario con una serie limitada (exclusivamente, para Bélgica) de su no menos legendario 911 de 8ª generación (internamente, 992) basado en la versión Carrera 4S (motor flat-six, 3.0 litros, biturbo, con 420 CV y 530 Nm de par motor, que acelera de 0 a 100 km/h en 3s6/10 y tiene una máxima de 306 km/h).
Por otra parte, se trata de la primera edición especial de la generación 992 y también la primera en presentar un tono Paint To Sample, un color único "X Blue" que también se hace presente en las llantas de aleación Carrera Classic de 20 y 21”, donde se ha combinado con detalles en blanco. Este aspecto de dos tonos no es una elección aleatoria, ya que en realidad representa un guiño a los colores azul y blanco que identificaban al casco de Jacky Ickx.
Este tan especial 911/992 ha sido mimado por Porsche Exclusive Manufaktur y se puede distinguir visualmente por la insignia en el pilar B del lado del conductor que muestra la firma del ex piloto y la bandera belga.
Los sutiles detalles continúan dentro de habitat donde los zócalos de las puertas -de carbono- llevan la inscripción "Edición leyenda belga", mientras que entre los asientos, el apoyabrazos central tiene el autógrafo de Ickx estampado sobre el cuero. Su firma también aparece en el llavero, que viene terminado en el mismo color del auto.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: