Industria Automotriz
VERSIÓN
CON UN V8, LA RANGER SERÁ MÁS RAPTOR!!!
03/01/2020. La división australiana de Ford está desarrollando una versión Raptor de la Ranger equipada con el V8/5.0 del Mustang en lugar del “descafeinado” 2.0/tdi con el que también se comercializa en Argentina...
La Ford Ranger Raptor que se vende en distintos mercados tiene buen rendimiento en Todo Terreno, pero su motor tdi de cuatro cilindros y 213 CV y 51 kgm de par motor no la hace destacar en dinámica ni en velocidad-punta. Razón por la cual, la división australiana de Ford, con la ayuda de una empresa de ingeniería local, hizo instalar el V8/5.0 litros del Mustang en una versión Ranger especialmente acondicionada para recibirlo.
La revista australiana Wheels, autora del trascendido, amplió que la misteriosa empresa de ingeniería a cargo del proyecto recibirá pick ups Ranger Raptor terminadas, directamente de la fábrica tailandesa que abastece a los mercados de Asia y el Pacífico; luego, les extraerá las unidades tdi de cuatro cilindros y preparará el vano-motor para recibir el naftero V8 de 5.0 litros, con aspiración natural, que normalmente equipa al Mustang. Unidad que genera más del doble de la potencia del tdi y también más torque (460 CV y 58 kgm de par) en su configuración estándar, un rendimiento que no debería ser muy diferente montada en la Ranger Raptor, versión que seguirá con tracción en las cuatro ruedas, aunque las opciones de transmisión aún no se han revelado.
Ford no ha hecho comentarios sobre el informe dado a conocer por Wheels, aunque si el mismo se confirma el anuncio oficial habría que aguardarlo para los próximos meses. La Ranger Raptor con motor 2.0/tdi no se vende en EE.UU., donde la F-150 es la reina suprema, así que no se espera que esta versión australiana con motor V8 se una a la gama estadounidense de la marca.
Sin embargo, la presencia de un V8 en una pick up deportiva de tamaño mediano, considerando la tradición norteamericana, no deja de ser una gran tentación, se haga donde se haga...
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
La revista australiana Wheels, autora del trascendido, amplió que la misteriosa empresa de ingeniería a cargo del proyecto recibirá pick ups Ranger Raptor terminadas, directamente de la fábrica tailandesa que abastece a los mercados de Asia y el Pacífico; luego, les extraerá las unidades tdi de cuatro cilindros y preparará el vano-motor para recibir el naftero V8 de 5.0 litros, con aspiración natural, que normalmente equipa al Mustang. Unidad que genera más del doble de la potencia del tdi y también más torque (460 CV y 58 kgm de par) en su configuración estándar, un rendimiento que no debería ser muy diferente montada en la Ranger Raptor, versión que seguirá con tracción en las cuatro ruedas, aunque las opciones de transmisión aún no se han revelado.
Ford no ha hecho comentarios sobre el informe dado a conocer por Wheels, aunque si el mismo se confirma el anuncio oficial habría que aguardarlo para los próximos meses. La Ranger Raptor con motor 2.0/tdi no se vende en EE.UU., donde la F-150 es la reina suprema, así que no se espera que esta versión australiana con motor V8 se una a la gama estadounidense de la marca.
Sin embargo, la presencia de un V8 en una pick up deportiva de tamaño mediano, considerando la tradición norteamericana, no deja de ser una gran tentación, se haga donde se haga...
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////