Industria Automotriz SILUETA

PICK UP FASTBACK, ¿NUEVA TENDENCIA?!!!

02/01/2020. Incentivada por el auge de los crossover cupé, Michigan Vehicle Solutions (MVS) presentó una singular “cubierta de caja” sobre base Ford F-150 que podría impulsar una tendencia importante o terminar como un invento que nadie pidió!...

Tradicionalmente, los cobertores de caja se usan para dos propósitos principales: cubrir y proteger la carga, a lo que algunas propuestas le suman aumentar el volumen disponible en la caja, como el caso que nos ocupa.
El cobertor bautizado Aero-X Fastback por su creador, MVS, aborda técnicamente ambas áreas agregándole su propio estilo. Una cobertura de una sola pieza que cambia por completo la silueta de la pick up –en este caso, la F-150 de Ford- y que, según su creador, con un diseño que inclusive optimiza la eficiencia aerodinámica.
El carenado Aero-X, realizado en fiberglass, funciona de manera similar a un sportback. Mientras que el arco, que se inicia en la culminación original de la cabina, describe una agraciada caída, los lados permanecen casi paralelos a la línea lateral de la caja.


La idea es que también la estética y la función agreguen valor sin afectar mayormente la originalidad. El cobertor Aero-X está pintado del mismo color que la unidad, con un interior que propone un techo terminado a la par del modelo original, con vidrios templados y tintados, y con una luz de LED interior. También tiene una luz de freno LED integrada y cerraduras con llave. Por un costo adicional, los compradores pueden agregar, un alerón para que coincida con el aspecto agresivo y deportivo del vehículo o bien un sistema de parlantes para el nuevo espacio.
Los precios para el Aero-X, comienzan en U$S 3.995, y está disponible para la pick up F-150 con cajas de 5.5 y 6.5 pies (1m67 y 1m98 de largo, respectivamente) y desde el modelo año 2015 hasta los actuales. MVS también manifestó que habrá diseños similares disponibles para otros modelos de Ford, Chevrolet, Ram, Toyota y Nissan.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: