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LANCIA RENACERÍA CON UN B-SUV!

23/12/2019. La legendaria marca italiana deberá ampliar su gama para recuperar terreno perdido en un eventual retorno a Europa, y podría intentarlo a través de un SUV-B, ligeramente superior a los cuatro metros que, a partir de la fusión FCA-PSA, podría basarse en la plataforma CMP de este último grupo...

Tal como venimos informando, hace tiempo que la comercialización de Lancia ha quedado limitada al mercado italiano y con un único modelo, el Ypsilon, que resiste más que dignamente el paso del tiempo a través de cifras de venta sorprendentes. Lo dicho: el modelo vende más unidades en Italia que Alfa Romeo en toda Europa, lo cual habla del potencial de esta marca que no estuvo entre las “bendecidas” por Sergio Marchionne, sino todo lo contrario.
El único producto de la firma italiana deberá enfrentar en poco tiempo más su renovación, un relevo generacional que le permitiría al Ypsilon enfrentar con mayores posibilidades a sus rivales directos. Una parte de esta renovación se anticipa que llegará con la microhibridación, lo que le permitiría mejorar las cifras de emisiones y consumo para afrontar las más restrictivas normas que entrarán en vigor en Europa, alineándose en el mismo sentido con las otras marcas del grupo FCA.
El verdadero objetivo de Lancia, sin embargo, deberá ser regresar al resto de los países de Europa, aunque solo con la renovación del Ypsilon esto no será suficiente, ya que una gama conformada por un único modelo no le permitiría un desempeño acorde a sus ambiciones en un exigente escenario que la marca abandonó hace tiempo. Razón por la cual, la marca estudia lanzar un vehículo con el que pretende participar dentro del segmento B y, sumándose a la tendencia actual, lo haría a través de un “TT con perfil urbano”.
Hasta el momento, todo indicaba que el nuevo B-SUV de Lancia estaría basado en la misma plataforma empleada por el Fiat 500X, pero la inminente fusión entre FCA y PSA le permitiría otras posibilidades a través de la utilización de la plataforma CMP, la misma arquitectura que utilizan Peugeot 208, DS 3 Crossback y Opel Mokka X y que convertiría al SUV-B de Lancia en el primer ejemplo de la materialización de la fusión (la ilustración, realizada por el medio Showcar, sugiere como podría resultar esta combinación).

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